La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos municipales para analizar de que manera puede volver a instalarse el tradicional mercadillo en la ciudad con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio por la Covid-19. Ello es factible, ha dicho, toda vez que está previsto que el próximo día 11 de mayo, lunes, el país entre en la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma, que contempla la celebración de actividades como mercadillos ambulantes.
“Estamos trabajando con los técnicos para poner en marcha medidas que garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores”, ha dejado claro Cantos que, al respecto, ha adelantado que, si se dan todas las condiciones, los puestos de venta podrían volver a instalarse el jueves 14 de mayo.
Entre las acciones que están sobre la mesa, Cantos ha enumerado medidas como la ampliación de distancia entre puestos, el control de aforo, el uso obligatorio de mascarillas, la puesta en marcha de un circuito de recorrido unidireccional.
El protocolo se analiza por parte de la Concejalía y los vendedores, teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno central y la Junta, y se ha dejado claro que será la Policía Local la encargada de velar por el cumplimiento de las normas que se establezcan por las autoridades.