El Ayuntamiento de Jaén establece un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana para la Feria de San Lucas


El Ayuntamiento de Jaén ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana para la Feria de San Lucas que incluye también las actividades organizadas antes de este importante acontecimiento en la ciudad del Santo Reino y que, por tanto, se pondrá en marcha a partir de este próximo viernes, 12 de octubre.

Dispositivo seguridad San Lucas.JPG

En concreto se trata de un dispositivo especial de control y regulación del tráfico, ordenación del transporte público de viajeros y seguridad ciudadana que incidirá muy especialmente sobre el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez’ y zonas perimetrales, así como en el barrio de San Ildefonso y casco antiguo e histórico de la capital donde se desarrollará la feria de Día y algunas de actividades de la programación oficial de feria.

En el dispositivo especial participarán de forma coordinada agentes de la Policía Local, con el resto de fuerzas de Seguridad, así como voluntarios de Protección Civil, servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y un amplio operativo en medios sanitarios de Cruz Roja y Emergencias 061.

Igualmente se contará con el trabajo inestimable de las empresas concesionarias municipales de recogida de basuras y limpieza viaria, alumbrado público, abastecimiento de aguas, dispositivos que coordinará la Concejalía de Mantenimiento Urbano.

Este dispositivo apuesta por llevar a buen término los objetivos de prevención y seguridad marcados por la Junta Local de Seguridad Ciudadana tras su última reunión celebrada en el consistorio el pasado 25 de septiembre, donde participaron representantes de instituciones y de las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad y de Protección Civil con la finalidad de garantizar la máxima seguridad a los jiennenses y visitantes con motivo de esta importante celebración de la Feria y Fiestas de San Lucas 2018. 

Así la plantilla de la Policía Local y del equipo de señalización vial estará operativa al completo durante la Feria y Fiestas de San Lucas, con cerca de 150 agentes y 11 empleados municipales adscritos en tareas de señalización, los que activarán alrededor de 464 servicios de disponibilidad para ordenar y regular la circulación en los momentos de mayor densidad de tráfico y garantizar la seguridad ciudadana.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia