El Ayuntamiento de Jaén edita 1.600 ejemplares de la guía “Educar en Igualdad y prevenir la Violencia de Género”, herramienta de apoyo a la comunidad educativa y otros colectivos


La edil responsable del área, Eva Funes, señala que se trata de un material educativo que se entregará a centros de Infantil y Primaria de la capital, asociaciones de padres y madres, estará disponible para familias en centros de barrio y también se hará extensivo a colectivos vecinales. Los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Jaén, Fampa Los Olivos, han sido los primeros en recibir un lote de ejemplares de esta guía, que además puede descargarse en formato pdf en la web del Ayuntamiento de Jaén.

PRESENTACIÓN GUÍA (3)1.jpg

“Es una guía dirigida a madres y padres, incorpora información, conceptos, y habilidades para trabajar la igualdad en el ámbito familiar y así poder prevenir y detectar la violencia de género de sus hijos o hijas en sus inicios”, señala la edil, quien destaca el trabajo de la Concejalía y de los especialistas en género del Plan de Empleo Aire. Así, algunos de los aspectos en los que se adentran son el valor de la coeducación, de la educación en valores, de la importancia de cultivar la autoestima para evitar situaciones de violencia en un futuro, cómo trabajar la educación en Igualdad o qué es la violencia de género y cómo detectar las primeras manifestaciones de conductas violentas, todo con un vocabulario accesible y en un formato muy gráfico, muy visual. Funes también ha puesto en valor la transversalidad de este material, que implica a todas las áreas del Ayuntamiento. “Lo que queremos que, entre todo, la igualdad sea real”, ha insistido la responsable municipal.

Esta actuación está integrada en el II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Jaén y la guía se ha elaborado con recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España. Por su parte, Lucía Bailén Gallardo, coordinadora de Coeducación de la Fampa “Los Olivos” y perteneciente al Consejo Local de Igualdad ha dejado claro que elaborar materiales de este tipo es fundamental y ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con los padres y madres para hacerla llegar al máximo de centros educativos y familias de la capital jiennense. “Nos invitaron desde la Concejalía de Igualdad y nos parece fundamental que cuenten con nosotros para esta guía”, ha dejado claro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.