El Ayuntamiento de Jaén destaca la tradición y valores de la XXII Gran Carrera y Caminata por la Paz y la Integración que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la capital


El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado por la directora del IES Santa Catalina de Alejandría, Pilar Abelanda; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, y el organizador de la prueba, Antonio López, ha presentado la XXII Carrera Popular y Gran Caminata por La Paz y la Integración, que organiza el centro educativo de manera conjunta con el Patronato Municipal de Deportes y que se celebrará el domingo 20 de noviembre en un circuito urbano de 4.600 metros.

2022.11.15 ALBERCA CAMINATA IES SANTA CATALINA ALEJANDRÍA (1).jpg1.jpg

La carrera dará comienzo a las once de la mañana y la caminata, cinco minutos después. Antes de la salida se leerá un manifiesto que se interpretará en lengua de signos y que pretende dar voz a los colectivos que reivindican una igualdad plena. 

Carlos Alberca ha destacado se trata de una de las carreras “más queridas y esperadas del panorama deportivo y educativo de la ciudad. Una cita emblemática por la paz y la integración, objetivos y valores que son irrenunciables en la sociedad actual y mucho más cuando se hace desde un centro educativo”.

El concejal de Deportes ha felicitado a la dirección, los profesores y al alumnado que actúa como voluntarios y ha subrayado la utilidad del deporte como herramienta para la educación en valores, especialmente del atletismo: “Un deporte que es para todos y todas, que se hace en familia o con amigos y que, en el caso de la Carrera y Gran Caminata por la Paz y la Integración, está alejado de la competición y es una actividad recreativa y educativa que termina, además, con una bonita convivencia”.

Alberca, por otro lado, ha adelantado  que todos los que consigan finalizar la prueba tendrán un dorsal reservado para participar en la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que cumple su cuarenta aniversario.

La directora del instituto, por su parte, ha mostrado su deseo de que la ciudadanía “se vuelque de nuevo con esta carrera y con esta caminata y que consigamos que las calles se llenen de personas para reclamar el derecho a la igualdad de oportunidades y a un mundo más justo y más pacífico”.

El diputado de Cultura y Deportes, por su parte, ha resaltado que el deporte es “algo más que un mero resultado” y ha felicitado a la organización “porque celebrar 22 años haciendo una carrera popular significa que ha estado reconocida por la ciudadanía y demuestra que detrás hay un gran trabajo. Es un ejemplo de colaboración entre administraciones y el tejido deportivo”.

El delegado de Desarrollo Educativo, mientras, ha apuntado que la XXII Carrera Popular y Gran Caminata por La Paz y la Integración “no es una prueba popular cualquiera, principalmente por el carácter solidario que tiene ya que lo recaudado irá a parar a Cáritas”. El coordinador de la carrera, por último, ha enumerado las principales novedades de esta edición, que pasan por la inclusión de una categoría más para alcanzar las 16 y la ampliación del circuito un kilómetro más.

Los interesados en participar en la XXII Carrera Popular y Gran Caminata por La Paz pueden inscribirse en www.tusinscripciones.es hasta las 14:00 horas del viernes 18 de noviembre.

El precio es de dos euros y de seis, en el caso de querer adquirir la camiseta. Participar en la caminata, por su parte, es gratis y la inscripción se hará de forma presencial en el IES Santa Catalina de Alejandría. Los participantes podrán recoger su dorsal en el centro educativo en horario de oficina los días 17 y 18. Podrán retirarse también el día de la prueba en un espacio destinado para tal efecto.

Las categorías establecidas son las siguientes: alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, veterano/a A, Veterano/a B, Veterano C, Veterano/a D, veterano/a E, veterano/a F, veterano/a G, veterano/a H y discapacitados.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.