El Ayuntamiento de Jaén destaca la importancia del comercio digital para abrirse a nuevos mercados, valora el esfuerzo del sector por adaptarse a las nuevas fórmulas y anima a la ciudadanía a su uso


El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la concejala de Promoción Económica, María Cantos, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha participado junto a representantes del sector comercial de Jaén en la presentación de la plataforma jaenshop.com, una alternativa a las grandes plataformas de venta on line con la que apoyar en estos momentos a los pequeños establecimientos de la provincia y que les permite apostar por la venta digital y las nuevas tecnologías.

MILLÁN_JAEN_SHOP1.jpg

Millán ha destacado el interés que esta y otras iniciativas está teniendo en el sector. “Es una iniciativa empresarial que apoya el trabajo y el esfuerzo que hacen en estos momentos los pequeños comerciantes. Es una oportunidad de abrir sus negocios no solo a los consumidores de Jaén sino de fuera de esta provincia y de medio mundo y es una oportunidad que merece la pena sopesar”, ha dicho Millán, que ha animado a los jiennenses a optar por las compras en el pequeño comercio y a explorar esta otra forma de acercarse a él.

Manuel Clavero, uno de los responsables comerciales de Jaén Shop, ha señalado que la plataforma permite decenas de fórmulas y alternativas para el comercio y los establecimientos de Jaén, desde reservas a venta a través de la propia página. “Es una herramienta más, un escaparate que en este caso va a ver más gente y que recoge empresas y productos de Jaén que son muy destacados. Hay que difundirlo y posicionarlo para seguir impulsando este instrumento en un momento en el que los comercios necesitan más que nunca de este apoyo”, indica.

En esta línea se ha pronunciado Cristina Sort, de la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén JAEM, que ha destacado el valor de estar presente en este tipo de herramientas de venta. “En estos momentos, más que nunca, hemos de reinventar nuestros negocios. Y además esta plataforma es esa primera ayuda que muchas veces necesitamos para empezar nuestro negocio y que no sabemos por dónde hacerlo, porque está atendida por grandes profesionales. Y hablamos de ese paso tan grande que es digitalizar, que a veces no requiere de grandes instrumentos, simplemente saber el que mejor se adapta a tu empresa”, remarca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.