120 niños y niñas han participado de esta iniciativa con la que se amplían los servicios que ya oferta el Ayuntamiento en materia deportiva y educativa, que además ha servido para conectar por primera vez con esta disciplina a muchos niños que después, en buena medida, pueden optar por continuar esta práctica, bien a través de las escuelas municipales, bien a través de distintos clubes.
El edil de Deportes, Carlos Alberca, señala que esta propuesta también es otra de las medidas que el Patronato ha puesto en marcha con el ánimo de ajustar la demanda por parte de la ciudadanía a la oferta de actividades municipales. "Ha supuesto fomentar los valores de ocio saludables y deportivos entre la población y la puesta en valor de las instalaciones para la práctica deportiva que gestiona la Administración Local".
Las clases se han desarrollado en un entorno seguro y con monitores especializados para 3 grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Cada grupo ha recibido estas clases conforme a los niveles y necesidades de cada uno de los participantes. Los más pequeños han desarrollado sus clases en la piscina cubierta de La Salobreja, y el resto han disfrutado de las instalaciones descubiertas de lunes a viernes.