El Ayuntamiento de Jaén destaca la buena acogida de los cursos de natación gratuitos para 120 niños organizados por el Patronato de Deportes


120 niños y niñas han participado de esta iniciativa con la que se amplían los servicios que ya oferta el Ayuntamiento en materia deportiva y educativa, que además ha servido para conectar por primera vez con esta disciplina a muchos niños que después, en buena medida, pueden optar por continuar esta práctica, bien a través de las escuelas municipales, bien a través de distintos clubes.

Cursos natación.jpg

El edil de Deportes, Carlos Alberca, señala que esta propuesta también es otra de las medidas que el Patronato ha puesto en marcha con el ánimo de ajustar la demanda por parte de la ciudadanía a la oferta de actividades municipales. "Ha supuesto fomentar los valores de ocio saludables y deportivos entre la población y la puesta en valor de las instalaciones para la práctica deportiva que gestiona la Administración Local".

Las clases se han desarrollado en un entorno seguro y con monitores especializados para 3 grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Cada grupo ha recibido estas clases conforme a los niveles y necesidades de cada uno de los participantes. Los más pequeños han desarrollado sus clases en la piscina cubierta de La Salobreja, y el resto han disfrutado de las instalaciones descubiertas de lunes a viernes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.