El Ayuntamiento de Jaén considera una absoluta decepción que el Ministerio de Defensa descarte la candidatura de Jaén al Plan Colce


El Ayuntamiento de Jaén considera una absoluta decepción que el Ministerio de Defensa descarte la candidatura de Jaén a ser sede de una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército). El alcalde de Jaén, Julio Millán señala que con esta decisión “se desprecia un proyecto solvente arropado por toda una provincia que lo necesita para progresar”.

millan colce1.jpg

Destaca que Jaén ofreció un trabajo serio, con amplio respaldo institucional y social, financiación comprometida para su ejecución y una posición estratégica que los distintos cargos del Ministerio que lo conocieron valoraron positivamente. “No hemos pedido nada que no estuviera apoyado con un buen trabajo, largamente elaborado y consensuado, hemos justificado de sobra que a esta provincia llegase lo que en justicia merece y lleva reclamando muchos años, siempre con esfuerzo y compromiso”, señala.

Millán critica que el Gobierno haya dado la espalda a Jaén en un momento clave para frenar la despoblación y reducir la brecha socioeconómica con otros territorios. Lamenta además que tras una interlocución directa de muchos meses y un trabajo largo el Ministerio se decante por un candidato de última hora. “Felicitamos a Córdoba por la oportunidad que le han dado, es evidente que tiene que aprovecharla; Jaén ha ido con un trabajo hecho debajo del brazo y exigiremos al Gobierno de España que tenga también la suya”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El Vicerrector de Comunicación, Alberto del Real, nos ha contado los objetivos así como las líneas de actuación en el desarrollo de este documento. Una iniociativa que quiere llegar a los 97 municipios de la provincia

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad que nos rodea 

Javier Pereda pone el acento en los asuntos de la actualidad deportiva trasladándola a la política