El Ayuntamiento de Jaén comienza la construcción del Parque Canino de El Valle que será el más grande de la ciudad al contar con una superficie de 4.000 metros cuadrados


Con este proyecto, además de atender una necesidad de los vecinos y vecinas del barrio, se recupera para esparcimiento de la ciudadanía una zona que se encontraba, tal y como ha apuntado el edil, en muy mal estado. Los operarios encargados de este trabajo ya se encargan de la limpieza y desbroce del terreno y el desmontaje de las baldosas. Esta labor se acomete con la idea de poder emplearlas en futuras intervenciones, para poder reutilizar estos elementos, tal y como se hace en otras intervenciones del área de Mantenimiento Urbano.

2021.02.11 PARQUE CANINO EL VALLE (2)1.jpg

El Parque Canino de El Valle, ha dicho Padorno, estará dotado de un nuevo vallado perimetral, con tres entradas, piletas de agua para canes y también para personas, bancos, papeleras, algunas de estas provistas, con dispensadores de bolsas para excrementos. Además, ha dicho, el proyecto contempla la plantación de césped, por parte del área de Medio Ambiente, por lo que la intervención se prolongará durante unos cinco meses, el tiempo necesario para culminar la obra civil y permitir el crecimiento de la pradera, lo que garantiza una mayor durabilidad de la hierba.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, también ha anunciado que, durante el mes de marzo, trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente procederán al resembrado del Parque Canino del Bulevar. Esta tarea es necesaria, como ha explicado, debido al desgaste sufrido por la hierba desde que abrió sus puertas, hace un año. “Esta labor entra dentro de la normalidad, puesto que se trata de una zona con un gran uso, pensada, precisamente, para que los perros puedan correr y que ha tenido una gran aceptación”, ha explicado Padorno.

El edil ha recordado que, junto al del Parque Madres de la Plaza de Mayo, se ha programado también la construcción de otro parque canino en Las Fuentezuelas, junto a la piscina climatizada, y la mejora de las zonas ya existentes en los parques del Seminario, la Concordia, la Granja, José Morales Robles y el Jardín Botánico.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR