El Ayuntamiento de Jaén comienza la construcción del Parque Canino de El Valle que será el más grande de la ciudad al contar con una superficie de 4.000 metros cuadrados


Con este proyecto, además de atender una necesidad de los vecinos y vecinas del barrio, se recupera para esparcimiento de la ciudadanía una zona que se encontraba, tal y como ha apuntado el edil, en muy mal estado. Los operarios encargados de este trabajo ya se encargan de la limpieza y desbroce del terreno y el desmontaje de las baldosas. Esta labor se acomete con la idea de poder emplearlas en futuras intervenciones, para poder reutilizar estos elementos, tal y como se hace en otras intervenciones del área de Mantenimiento Urbano.

2021.02.11 PARQUE CANINO EL VALLE (2)1.jpg

El Parque Canino de El Valle, ha dicho Padorno, estará dotado de un nuevo vallado perimetral, con tres entradas, piletas de agua para canes y también para personas, bancos, papeleras, algunas de estas provistas, con dispensadores de bolsas para excrementos. Además, ha dicho, el proyecto contempla la plantación de césped, por parte del área de Medio Ambiente, por lo que la intervención se prolongará durante unos cinco meses, el tiempo necesario para culminar la obra civil y permitir el crecimiento de la pradera, lo que garantiza una mayor durabilidad de la hierba.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, también ha anunciado que, durante el mes de marzo, trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente procederán al resembrado del Parque Canino del Bulevar. Esta tarea es necesaria, como ha explicado, debido al desgaste sufrido por la hierba desde que abrió sus puertas, hace un año. “Esta labor entra dentro de la normalidad, puesto que se trata de una zona con un gran uso, pensada, precisamente, para que los perros puedan correr y que ha tenido una gran aceptación”, ha explicado Padorno.

El edil ha recordado que, junto al del Parque Madres de la Plaza de Mayo, se ha programado también la construcción de otro parque canino en Las Fuentezuelas, junto a la piscina climatizada, y la mejora de las zonas ya existentes en los parques del Seminario, la Concordia, la Granja, José Morales Robles y el Jardín Botánico.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR