El Ayuntamiento de Jaén colabora con Cruz Roja para poner en marcha un curso de manipulador de alimentos en el barrio de Puerta de Martos


La concejala de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, Eva Funes, ha inaugurado un curso de manipulador de alimentos, organizado por Cruz Roja, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que gestiona el Ayuntamiento de Jaén. En este caso la actividad, como ha dejado claro la edil, se desarrolla en el Centro Municipal de Puerta de Martos.

CURSO CRUZ ROJA ERACIS1.jpg

“Estamos muy satisfechos de poner colaborar con Cruz Roja para una acción formativa que posibilita a los alumnos y alumnas capacitarse en un mercado laboral tan importante para la provincia de Jaén como es el de la agricultura. “, ha dejado claro la responsable municipal. Actualmente, son 115 personas las que se benefician de esta acción formativa, en la que el Ayuntamiento de Jaén colabora con Cruz Roja, tanto en la zona sur como en El Valle.

Por su parte, María Eugenia Castro, directora de Intervención Social de la Cruz Roja en Jaén ha explicado que el curso entra dentro de la labor que desarrolla la entidad y está motivado por la necesidad de brindar herramientas a la población para facilitar su acceso al mercado laboral. Pedro Sabalete, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puerta de Martos, ha agradecido al Ayuntamiento el haber tenido en cuenta las necesidades del barrio a la hora de programar sus actividades.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Virginia Camacho hacemos el Camino de Santiago, nos cuenta qué ha supuesto para ella esta enriquecedora experiencia.

En la primera entrega de esta sección, patrocinada por la Diputación de Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta a María Eugenia Pereira, directora comecial de Smartmaterials3d.

A Moisés García emprender no le asusta. Quesos Artesanos de Frailes, una idea de negocio que inicialmente nació de observar a su madre elaborar queso fresco de cabra para el autoconsumo, se hizo realidad hace 19 años y ha obtenido el Primer Premio en la categoría de "curados" en la Feria andaluza específica de este producto que se celebra en la localidad de Guadalteba.