El Ayuntamiento de Jaén asume la Presidencia de la Red de Juderías de España


El Ayuntamiento de Jaén ha asumido la Presidencia de la Red de Juderías de España. El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por los concejales de Presidencia y Cultura, África Colomo y José Manuel Higueras, ha asistido a la 52 asamblea de la Red de Juderías de España que se ha celebrado en Hervás (Cáceres), de cuya alcaldesa, Patricia Valle, ha recogido el testigo de esta Presidencia para los próximos 12 meses.

   2019.10.04_MILLÁN_RED_JUDERÍAS1.JPG       

Millán ha dicho que el Ayuntamiento de Jaén “asume esta nueva etapa con la máxima ilusión, formando parte de un grupo de ciudades con un patrimonio histórico muy valioso con el que realizar un magnífico trabajo en red de cara al futuro de la Judería de Jaén”. “Tenemos que potenciar en nuestra ciudad la marca de la Red de Juderías. Esta Presidencia es una oportunidad para fortalecer el sector turístico en la capital, trabajar por la recuperación de nuestra Judería que tanto lo necesita y ha de ser un revulsivo económico y social que ayude también al desarrollo de nuestro casco antiguo”.

Millán ha destacado además el apoyo de colectivos sociales de Jaén que han alentado a que el Ayuntamiento de Jaén diera este paso en esta nueva andadura con la Presidencia de la Red de Juderías, muy especialmente la asociación Iuventa. La Red de Juderías de España es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos históricos, con un patrimonio arquitectónico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos e intercambiando experiencias nacionales e internacionales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta lamenta la decisión del alcalde de Jaén de renunciar al proyecto de la intermodal en Renfe y apartar a la Junta. La playa de El Encinarejo ondea la Bandera Azul como distintivo de turismo de calidad y sostenible. El Ayuntamiento de Jaén impulsa la Mesa Local de Diversidad LGTBI. El tiempo, el tráfico...

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación.