El Ayuntamiento de Jaén asegura que “es una prioridad absoluta” la construcción de la Ciudad Sanitaria porque es “una demanda social”


El Tte. alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Contreras, ha asegurado que para el Ayuntamiento “es una prioridad absoluta la construcción de la Ciudad Sanitaria. Es indigno que una capital de provincia no tenga una Ciudad Sanitaria, donde se presente la mejor atención a los jiennenses y donde los profesionales, que es lo mejor que tenemos de la Sanidad pública puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones” y destacó que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento seguirá teniendo como prioridad la Ciudad Sanitaria de Jaén, porque esté proyecto debe ser una realidad cuanto antes”.

Miguel Contreras-Ayuntamiento de Jaén  

Para el viceportavoz del equipo de Gobierno, “ya esta bien de excusas, historias y argumentos manidos. Jaén necesita la Ciudad Sanitaria. Desde el Ayuntamiento así lo vamos a plantear porque los jiennenses no nos merecemos tener que estar cogiendo el coche para ir a otras provincias por la escasez de infraestructuras sanitarias”.

Miguel  Contreras aseguró que “los jiennenses pagamos los mismos impuestos que el resto de andaluces, y no es de recibo que tengamos los hospitales de Jaén hechos un auténtico desastre, donde lo único que se salvan son los grandes y sufridos profesionales que tenemos, y los pacientes que son más pacientes que nunca” y manifestó que “estamos completamente de acuerdo con que la Junta de Andalucía anuncie la construcción de un gran hospital en Málaga con 230 millones de euros de inversión, pero nos preguntamos ¿por qué en Jaén no se hace lo mismo cuando llevamos esperándolo desde hace casi 19 años?”.

Contreras destacó que “la Junta de Andalucía tiene los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento y de la Diputación. Es más, el Ayuntamiento le garantizó, y así lo ha reiterado el alcalde, Javier Márquez, toda la colaboración urbanística en todas las cuestiones urbanísticas para la construcción, por lo que no entendemos que no se haya hecho absolutamente nada” y recordó que el Ayuntamiento firmó un convenio con el Grupo Alvores para la construcción de un gran vial, con una inversión de 1,8 millones de euros, para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda recrea su esplendor y pasado renacentista en sus fiestas del Renacimiento, que ya están en marcha y arrancan oficialmente el 3 de julio. En la Sierra Sur, nueva acción promocional de sensibilización del Camino Mozárabe de Santiago mañana. En ADSUR nos atienden para contarnos la experiencias gastronómicas en las que trabaja la agencia de desarrollo rural.

Con la llegada del verano, solemos bajar el ritmo, buscamos disfrutar más y conectar con lo bueno. ¿Y qué hay más natural y positivo que la risa? De los beneficios de la risa nos habla Marcos Núñez, Coach Personal, Formador y Escritor. Experto en crecimiento personal y autoconocimiento.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular y pone el acento en los asuntos que nos rodean