El Ayuntamiento de Jaén apuesta por el turismo deportivo


Sólo en la primera quincena del presente mes de febrero se espera la presencia en la ciudad de más de 3.000 personas que visitarán Jaén con la motivación de practicar su disciplina favorita.

TURISMO DEPORTIVO EN JAÉN.JPG

El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca el crecimiento del turismo deportivo en la ciudad y su mayor capacidad de fidelizar a los viajeros frente a otras modalidades como el turismo activo.

El edil de Turismo, Vicente Oya, subraya que “aplaudimos todas las iniciativas que atraigan visitantes y que van en la línea de cooperación entre áreas municipales”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.