El Ayuntamiento de Jaén aprueba el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas


La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Municipal de Asuntos Sociales donde se ha aprobado el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Un plan, ha explicado la edil, “muy importante puesto que se trata de una propuesta que está consensuada y trabajada con diferentes colectivos (asociaciones, ONGs, administraciones) de zonas que requieren una intervención especial a nivel socioeconómico”.

Patronato Municipal de Asuntos Sociales

Reyes Chamorro ha informado que el plan se ha ampliado también a zonas como la Magdalena y el Polígono del Valle, “dando así cobertura a los barrios donde son más necesarias este tipo de actuaciones para revitalizarlas”.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas incluye intervenciones a nivel de empleo, desarrollo cultural, educativo…”En definitiva, el principal objetivo es cubrir todos los aspectos socio económicos para mejorarlos”.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad ha dado la enhorabuena a los técnicos de la administración andaluza y del Ayuntamiento, especialmente a los trabajadores del Patronato Municipal de Asuntos Sociales porque “incluso, desde Sevilla, nos han felicitado por el ser mejor plan de toda Andalucía”.  

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas tendrá, en principio, una duración de cuatro años y es fruto de un trabajo “muy minucioso y elaborado”.

También se han aprobado, como punto del día, las ayudas económicas correspondientes al mes de septiembre de 2018 con una cuantía de 9.000 euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Adolfo Gutiérrez responsable de esta empresa nos habla de la amplia oferta de productos que ofertan a los agricultores

Conocemos las opiniones de expositores y visitantes a esta muesta que estará abierta hasta el próximo domingo

La diputada  provincial de Gobierno Electrónico y Régimen Interior ha destacado la importancia de la muestra en la que están presentes numerosas empresas de la comarca de la Sierra Sur que aumentan edición tras edición su presencia