El Ayuntamiento de Jaén advierte que sancionará los macrobotellones que no tengan autorización


El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha comunicado que el Ayuntamiento no permitirá que se organice ningún macrobotellón de bienvenida a la primavera “por cuenta propia y, menos aún, convocado a través de las redes sociales o por whatsapp”.

macrobotellón.jpg

Manuel Heras ha apuntado, además, que como pasó hace unos años, “se identificará al autor del cartel de fiesta de la primavera que está circulando por las redes y que es totalmente falso”. En este sentido, ha corroborado que no hay organizada ninguna fiesta de bienvenida de la primavera para el sábado, 5 de mayo, y “tomaremos las medidas que sean necesarias para que esta convocatoria no se lleve a cabo”.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha explicado los motivos que hace tomar esta decisión, “motivos de peso puesto que en años anteriores tuvimos que atender a jóvenes de tan solo 13 años por intoxicaciones etílicas” y ha recordado que lo que empezó hace una década siendo una fiesta universitaria ha derivado en un macrobotellón donde la edad medida es cada vez menor”.

Además, ha destacado que no solo Jaén prohíbe este tipo de concentraciones, “son muchas las capitales de provincia que no permiten esta celebración, entre otras cosas, por su elevado coste económico que en algunos casos conllevan un gasto de hasta 20.000 euros”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular