La edil ha recordado “Al dar este paso garantizamos que los usuarios y usuarias de este centro cuenten con nuevos recursos en el centro de participación activa al que acuden a diario y que, en muchas ocasiones, es principal foco de socialización con el que cuentan”, ha explicado la edil.
El procedimiento de adjudicación del servicio de peluquería ha culminado con una resolución favorable del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, después de culminar todos los trámites necesarios para ello, como la valoración detallada de las distintas ofertas o comprobar que los interesados en hacerse con esta prestación contaban con la necesaria experiencia. El adjudicatario tiene por delante 4 años, que son los establecidos como plazo de ejecución del servicio, para ofrecer esta prestación a los usuarios y usuarias del centro y el presupuesto base de licitación se fijó en 3.278,08 euros.
La edil ha recordado que garantizar servicios en los centros de mayores de la red municipal, integrada por el “Andaluces de Jaén”, el “Virgen de la Esperanza”, en el Pilar del Arrabalejo, y el “Francisco Tudela Salvador”, en Las Infantas, es una de las prioridades del área que dirige.
“Es clave garantizar el acceso a cuestiones básicas como ir a la peluquería o recibir atención de un profesional de la Podología”, ha apuntado, del mismo modo que ha insistido en que se trabaja para reactivar la cafería en aquellas instalaciones en las que aún no está adjudicado el servicio. Para garantizar el acceso a este recurso municipal, sin que se generen situaciones de riesgo por la pandemia del coronavirus, el Patronato ha puesto en marcha un paquete de medidas que garantizan la distancia social y otras acciones preventivas, como la cita previa o la dotación de geles hidroalcohólicos, entre otras.