El Ayuntamiento de Jaén acomete obras en la calle Ignacio Figueroa para sustituir el pavimento de hormigón impreso por adoquines


El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha informado acerca de la intervención que acomete el Ayuntamiento a través de esta área municipal en la calle Ignacio Figueroa, ubicada junto a la basílica menor de San Ildefonso

OBRAS IGNACIO FIGUEROA.jpg7.jpg

Antonio Losa ha explicado que “el arreglo de esta céntrica vía, que conecta la Plaza de San Ildefonso con la Plaza de la Constitución y la calle Bernabé Soriano, ha sido una cuestión muy demandada tanto por los vecinos como por los comerciantes del entorno” y que “aunque ya se habían llevado a cabo pequeñas intervenciones previas en la misma, el estado que presentaba ha hecho necesario que se acometan trabajos de mayor envergadura”.

El edil explica que “al término de las obras, la calle presentará un aspecto completamente renovado, puesto que el pavimento de hormigón impreso que había hasta ahora y que estaba muy deteriorado, se está sustituyendo por adoquinado; un material más apropiado y acorde con la estética del casco histórico y que embellecerá este enclave”.

Losa Valdivielso ha señalado que “el Ayuntamiento tiene la idea clara de potenciar el casco histórico y toda la zona comercial, para lo que intervenciones como esta resultan fundamentales. Además, no podemos olvidar que la calle Ignacio Figueroa es una vía de acceso a San Ildefonso, un barrio que ya cuenta con cuatro estrellas Michelín y que debe ofrecer el mejor aspecto tanto para jiennenses como para visitantes”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.