El concejal de Empleo, IMEFE, Innovación y Smart City, Luis García Millán, ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado el proceso de renovación de los equipos informáticos “para conseguir una mayor eficiencia en los distintos puestos de trabajo y para que la productividad del personal municipal continúe incrementándose al permitirle un mayor acceso a los datos y un manejo más sencillo y rápido de todas las aplicaciones corporativas”.
Luis García ha destacado que la inversión total realizada asciende a 3.100.000 euros. Se han adquirido un total de 130 pc’s de doble monitor y 30 ordenadores portátiles; 310 sistemas para los Puestos Tele-Trabajo con Portátiles con Doble Monitor + Teclado + Ratón + Maletín + Conexión Internet Autónoma; y 200 Equipos Multifunción.
El concejal del Área de Informática ha asegurado que “el objetivo prioritario de este proyecto es continuar mejorando la calidad de los servicios públicos municipales y, por tanto, de la atención a la ciudadanía, dentro del paquete de medidas que están en marcha para reorganizar los recursos y ganar eficiencia. Para ello, se dotará al personal municipal del equipamiento necesario para acceder y manejar de la forma más eficiente y rápida las herramientas y plataformas corporativas”.
Luis García ha añadido que “con los nuevos equipamientos tecnológicos e informáticos los empleados municipales mejorarán esa eficiencia porque podrán tener acceso a los datos y a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta iniciativa mejorará, igualmente, la comunicación y la colaboración entre los servicios municipales, posibilitando una mejor interacción con las entidades y la ciudadanía”.