El Ayuntamiento de Cazorla ha sido beneficiario de una nueva resolución de los Programas de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto formativo dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años del municipio.
El programa contará con la participación de quince alumnos y alumnas y tendrá una duración de doce meses, desarrollándose bajo la modalidad de formación en alternancia con el trabajo, lo que permitirá a las personas participantes adquirir experiencia laboral real al mismo tiempo que reciben formación teórica y práctica.
El concejal de Educación, Manolo Gómez, ha destacado que “este programa supone una oportunidad muy importante para mejorar la empleabilidad de jóvenes de Cazorla, ofreciéndoles una formación cualificada y adaptada a las necesidades reales del mercado laboral”. Gómez ha subrayado además que “se trata de dar continuidad a los programas que el Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años, con resultados muy positivos tanto a nivel formativo como de inserción laboral”.
El presupuesto total del programa asciende a 356.703,06 euros y contempla la obtención de dos certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Pavimentos y albañilería de organización. Ambas especialidades responden a la demanda de profesionales cualificados en distintos nichos del sector de la construcción y los servicios asociados.
Desde el Ayuntamiento se ha incidido en que el diseño del programa busca el equilibrio entre las necesidades formativas de las personas desempleadas y las demandas actuales del tejido productivo, facilitando así mayores oportunidades de acceso al mercado laboral una vez finalizada la formación.