El Ayuntamiento de Beas de Segura apuesta por el sector de los drones


El Ayuntamiento de Beas de Segura y la Fundación Andaluza para el desarrollo aeroespacial que gestiona el Centro de Vuelos experimentales ATLAS, han suscrito convenio de colaboración por el que se acuerda el uso del aeródromo del Cornicabral para la experimentación y testing de plataformas aéreas no tripuladas o drones, lo que amplía considerablemente las capacidades e instalaciones de ATLAS.

Foto firma.jpg

Con este acuerdo, se aumentan las capacidades del centro de vuelos ATLAS ya que, al estar localizado a 25 km de Beas, en Villacarrillo, proporciona al sector una serie de características y posibilidades únicas, no solo a nivel europeo, y sin semejanza en ningún otro continente.

Disponer de dos aeródromos con equipos dedicados a los sistemas aéreos no tripulados en una misma área posibilitará la experimentación con tecnologías de vanguardia como la movilidad urbana aérea y aerotaxis, el transporte de cargas con drones, etc.

Así mismo, disponer de una nueva pista con una longitud de 1.5 km habilita el uso de drones tácticos con mayor envergadura y peso, y abre la puerta a nuevas campañas y clientes de ámbito tanto civil como militar, a la vez que lo convierte en un enclave único para el desarrollo de tecnologías de U-space donde se desarrollen estrategias de navegación conjunta entre aeronaves no tripuladas y tripuladas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén entra en aviso rojo por calor extremo en Sierra Morena y el Condado. Colisión frontal entre dos turismos en Linares con el resultado de 5 heridos. CCOO pide a la patronal de construcción la aplicación estricta de la normativa para prevenir riesgos de calor. PP pide a Correos que informe sobre si Leire Díaz intervino en el alquiler de su sede al Ayuntamiento de Jaén. El tiempo, el tráfico....

En la última entrega de la temporada, analizamos los movimientos de cara a la próxima temporada del Real Jaén. Fichajes, renovaciones y más. Además hablamos de la crisis accionarial del Linares Deportivo y del proyecto de cara a la próxima campaña

El periodista Antonio Caño, analista y tertuliano político en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina, donde se debate la actualidad nacional e internacional, ha presentado su libro 'El monstruo español: Francisco Macías y el final de la aventura colonial en Guine' en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Jaén.