El Ayuntamiento de Baños de la Encina acomete obras de mejora del parque Santo Cristo


El Ayuntamiento de Baños de la Encina está realizando una reforma importante del espacio verde conocido como Parque del Santo Cristo, situado al norte de la ciudad y que es la zona de recreo más importante de la localidad y que además de ser una zona de encuentro y descanso para todas las edades, es una zona de expansión infantil y centro cultural en eventos tan importantes como el certamen de Blues que cada año acoge a decenas de aficionados a esta música. Se encuentra junto al teatro de la localidad y frente a la piscina municipal y al campo de fútbol.

Baños obras del parque 2.jpg

Según informa su alcalde, Antonio de las Heras, se está realizado un nuevo diseño de los espacios de descanso para adaptados a la arboleda.

Además se está llevando a cabo una pintura general de todo el mobiliario que se encuentran en su interior.

Se están realizando nuevas plantaciones de árboles, jardines y matorrales del bosque mediterráneo y con un diseño modernista se está adaptando la zona infantil a las normativas actuales.

Estas actuaciones de remodelación y reforma se están realizando por parte de vecinos de la localidad en una especie de bolsa de empleo que ha creado el Ayuntamiento que está realizando contrataciones de quince días en las distintas actuaciones de jardinería, pintura y albañilería sobre las que se está actuado.

Según informa el alcalde se están aprovechando todas las posibilidades que ofrece este espacio natural del que disfrutan todos los vecinos.

Una vez terminadas las obras de reforma se volverá abrir al púbico.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la sección de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ofrece todos los detalles de la boda privada de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el salón de su casa y la emotiva bendición de Fátima.

La escritora Rocío Biedma nos presenta su poemario titulado 'Las mujeres que me habitan'. La obra se describe como un tributo a la identidad femenina, explorando roles que van desde la maternidad hasta la resistencia frente a la violencia de género. La autora utiliza figuras de la mitología y citas de grandes pensadoras para estructurar un mensaje de resiliencia y compromiso humano. Nuestra colaboradora Encarnación Sánchez, nos informa de los principales actos culturales para los próximos días.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) recibe más de 116.000 euros para 'Young Eurolab Erasmus+ Jaén'. Se trata de la mayor dotación económica concedida hasta la fecha por el organismo para el desarrollo de este programa. Hablamos con el director-gerente del IMEFE, José María Mesbailer.