El Ayuntamiento de Bailén aplaza la celebración de CERAMIBA 2020


El Ayuntamiento de Bailén, junto con el resto de organismos públicos que participan en la organización de CERAMIBA 2020, han tomado la decisión de aplazar la edición de esta feria internacional de la Cerámica que debía celebrarse el próximo mes de mayo en esta localidad jiennense.

CARTEL-CERAMIBA-2020.jpg

El concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica y Desarrollo Económico y Empresarial, Juan Jesús Padilla, ha indicado que ante la situación generada por el coronavirus COVID-19, se ha tenido que adoptar la decisión de aplazar CERAMIBA 2020, en principio, hasta los meses otoñales de septiembre u octubre. Padilla no ha dado una fecha exacta ya que según ha afirmado “habrá que coordinar con el resto de instituciones la celebración de este evento en función de cómo avance la crisis y barajar posibles fechas en función de ello, ya que no tendría sentido hacer esta feria que tiene carácter internacional si finalmente no pueden venir empresas de fuera de nuestro país”.

El responsable de Promoción Económica ha indicado que se ha retrasado todo lo posible la toma de esta decisión ya que se tenía hecho mucho trabajo para la feria de este año y “se ha esperado hasta ver cómo evolucionaba la pandemia, y ante la situación en la que se ve que ya no sólo no mejora, sino que incluso se va a ampliar, es por lo que hemos tomado la decisión de aplazarla, que no de suspenderla, en espera de que se modifiquen las circunstancias que estamos viviendo.”

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos la Semana Santa de Úbeda, en el programa especial Más de Uno Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda. Introducción de Javier Altarejos.

Hablamos con Diego Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía El Borriquillo de Úbeda, la hermandad de los más pequeños que cumplió el pasado año 100 años y que recorre la calles de la ciudad Patrimonio de la Humanaidad, el domingo de Ramos.

Bajo el lema 'Escuchamos a quienes cuidan' el Teléfono de la Esperanza de Jaén (953260931) celebra el Día de la Escucha con una conferencia a cargo de Francisco Herrera Garrido, psicólogo clínico en el saón de actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén, esta tarde, miércoles 25 de marzo, a las 19:00 horas. Hablamos con la presidenta, Menchu Soria.