José Antonio Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, ha informado del inicio de las obras de adecuación de accesos, mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno del espacio visitable de la Antigua Universidad de la Santísima Trinidad.
Esta actuación, con una duración aproximada de tres meses, se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, a través del cual el Ayuntamiento de Baeza continúa avanzando en la transformación de su modelo turístico hacia criterios de sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.
Las obras serán ejecutadas por la empresa constructora Fortress, especializada en la restauración de monumentos, y cuentan con un presupuesto de 136.758,42 euros. La intervención permitirá resolver los actuales problemas de accesibilidad en la entrada del edificio, así como llevar a cabo una nueva distribución de los espacios interiores destinados a aseos, almacén y altillo, además de la creación de una oficina de información y acogida de visitantes.