El Ayuntamiento de Arjona pondrá en marcha un Plan de Empleo Municipal con 180.000 euros


El pasado 28 de abril, se celebró, de forma telemática, el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén para concretar el destino de los 15 millones de euros del plan extraordinario de apoyo a los municipios jiennenses que ha aprobado la Diputación de Jaén. El Alcalde de Arjona, Juan Latorre, participó en este encuentro junto al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes y el resto de representantes municipales de la provincia.

Fachada_Excmo._Ayuntamiento_de_Arjona.jpg

Antes de la reunión, los 90 municipios de la provincia remitieron a la Diputación de Jaén cerca de 600 propuestas con las que justifican la inversión de los 15 millones de euros en los pueblos y ciudades de la provincia, en unos momentos en los que la ciudadanía tiene problemas a causa de la crisis desatada por el COVID-19. Esta proposición fue aprobada con 68 votos a favor, 15 abstenciones y un voto en contra.

Juan Latorre ha adelantado que los más de 180.000 euros que le corresponde a Arjona se destinarán a la creación de un Plan Empleo Municipal para "dar empleo a las personas que lo necesitan en estas difíciles circunstancias". Los municipios jiennenses recibirán cantidades que irán desde los 78.000 euros que le corresponderán a las localidades con menos de 500 habitantes hasta los 330.000 euros que llegarán a las arcas de la ciudad más grande de la provincia, la capital jiennense. En total, se han planteado 13 horquillas distintas generadas a partir de los habitantes de cada municipio.

Reyes destacó que con esta importante partida “queremos contribuir a la reconstrucción económica de nuestra provincia tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19, se destine a los servicios municipales que cada ayuntamiento, dentro de su autonomía local, determine atendiendo a sus necesidades prioritarias” que, en el caso de Arjona, el Ayuntamiento destinará a la creación de empleo en la localidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.