El Ayuntamiento de Andújar prosigue con el proyecto de la Oficina de Turismo gracias a la ayuda recibida a través de la Unión Europea


El Ayuntamiento de Andújar ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería,  Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el proyecto de la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento de Andújar

20210113_123747.jpg

El proyecto, que actualmente se encuentra en ejecución, tiene como objetivo adecuar las actuales instalaciones de Policía Local para la posterior ubicación de la Oficina de Turismo. Por el momento, se está actuando en el cubrimiento del patio interior de las dependencias municipales. La subvención concedida asciende a un total de 64.968,48 euros. 

El objetivo del proyecto es centralizar el servicio de información turística y el área técnica de gestión, para una mejor coordinación y planificación de las tareas. Asimismo, ofrecerá un espacio tecnológico con Internet para consulta de mails, puntos de carga de baterías de móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos, así como una zona de consulta y ampliación de información sobre Andújar para el visitante. Además, se creará una zona de lactancia y otra específica infantil.

También permitirá dotar de un espacio expositivo donde mostrar tanto los productos, como los  recursos turísticos acorde a la ciudad y su entorno  y facilitará el acceso a personas con movilidad reducida al edificio municipal y a todos los servicios que se ofrecen en la Oficina de Información como mostradores adaptados, aseos, zona tecnológica, zona expositiva-descanso

Estas mejoras servirán para prestar una mejor atención turística individualizada y atención a grupos con el fomento de la innovación tecnológica y la adaptación constante a las necesidades de la demanda, así como optimizar la gestión y calidad de nuestros servicios y del Destino Andújar. 

Por último, contribuirá a la sostenibilidad del destino mediante la aplicación en las instalaciones de medidas que contribuyan al  uso racional y eficiente de energías eléctricas e hídricas.  

    





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cambio financiación Ciudad de la Justicia. PSOE critica retrasos mejoras caminos rurales. Sanidad destina 2,6 millones en mejoras en el hospital de Linares. Entregados los Premios de la provincia. El t´ráfico, el tiempo...

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza