El Ayuntamiento de Andújar condena el cierre de la taquilla de la estación de Renfe y anuncia gestiones


El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha condenado el cierre "inminente" de la taquilla de la estación de Renfe y ha anunciado que emprenderá gestiones para que para que "el servicio que actualmente se le está prestando a los viajeros se pueda mantener en las mejores condiciones para todos"

andujar26.jpg

En un comunicado, señalan que a partir del 1 de septiembre, "serán muchos los vecinos de Andújar y la comarca que ya no podrán disfrutar del servicio de información al viajero, así como de la venta física de billetes".

Añaden que "serán muchas las personas mayores que se verán afectadas al no tener acceso a las nuevas tecnologías para obtener su correspondiente billete". Además, apuntan que con esta decisión, "se merma el servicio que se le presta a los ciudadanos, afectando a la economía de la ciudad y poniendo en peligro los puestos de trabajo que actualmente se dan para garantizar el servicio".

Para el consistorio se trata de "un ejemplo más del aislamiento ferroviario que el señor Sánchez tiene para Jaén". "Desde el gobierno municipal no estamos dispuestos a que esta decisión sea el inicio del fin del servicio ferroviario en nuestra ciudad, como ya ha ocurrido en otros municipios de la provincia de Jaén", señala el escrito que finaliza anunciando que van a emprender gestiones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy en nuestra sección de solidaridad, patrocinada por la Fundación Unicaja, nos trasladamos al Hotel HO de Jaén donde hablamos con Miguel Ángel Maldonado, presidente de Cruz Roja Jaén, sobre un proyecto que transforma vidas en su cuarta edición 'Un sueño, una oportunidad', una gala que se celebrará este viernes, 19 de junio, a las 20:00 horas. 

Úbeda acogerá el próximo 29 de octubre el XI Foro Mundial de las Gastronomías Tradicionales. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, nos cuenta todos los detalles.

La Asociación Gran Eje Avenida Comercial vuelve a organizar este evento donde se podrán degustar espetos de sardinas y pinchos morunos a precios populares el próximo sábado 20 de junio a las 12,00 horas en la puerta de la Universidad Popular de Jaén.