El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Entidad Local Autónoma de Mures acuerdan el cese de acciones judiciales


El ayuntamiento de Alcalá la Real y la Entidad Local Autónoma (ELA) de Mures abren un nuevo ciclo. La presidenta de dicha ELA, Francisca López y el Teniente de Alcalde y concejal de aldeas, Ángel Montoro, han mantenido un encuentro cordial en el que la presidenta mureña ha presentado un escrito informando que ha puesto fin a la vía judicial del procedimiento abierto entre el ayuntamiento de Alcalá la Real y la ELA de Mures, por las llaves del centro social, una situación injusta que nos vimos obligados a denunciar judicialmente, dadas las pésimas relaciones con el anterior equipo de gobierno” argumenta López.

Angel Paquitina.jpg

Esas relaciones se retoman ahora con el cambio de gobierno. La cita ha servido además para fijar una hoja de ruta y dar forma a la propuesta de constituir una comisión de trabajo que aborde las relaciones entre la ELA de Mures y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Ambas partes han manifestado su deseo de llegar a un punto de acuerdo que marque la normal colaboración entre ambas administraciones. Uno de los pasos en pro de facilitar una relación cordial y fluida, es precisamente la retirada del procedimiento judicial que en su día inició la ELA de Mures contra el Ayuntamiento alcalaíno.

A partir de septiembre se iniciarán las negociaciones oportunas sobre la titularidad del Centro Social de Mures así como otras cuestiones que competen a ambas administraciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.