El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Asociación Gama firman un convenio para promover la salud mental en las aldeas


El alcalde, Marino Aguilera y la asociación GAMA (Grupo de Ayuda Mutua de Alcalá) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar acciones de sensibilización y formación en materia de salud mental en las aldeas del municipio. El acuerdo, dotado con 5.000€, permitirá desarrollar el proyecto Conéctate a la vida”.

salud mental.jpg

La iniciativa se articulará en talleres que van a llegar a las aldeas de Santa Ana, Mures, Ermita Nueva y La Rábita, de la mano de la psicóloga María Dolores Peinado, presente en esta presentación junto a el alcalde; la secretaria de GAMA, Rosa Rufián; y la concejal de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares.

Aguilera, que ha subrayado la gran labor que está realizando GAMA desde su creación en 2024, resalta que este convenio supone un paso importante para acercar los recursos de salud mental a todo el municipio, especialmente a las aldeas. GAMA ha sabido organizarse muy bien desde el principio, aglutinar a profesionales y ofrecer un espacio de seguridad y acompañamiento emocional que complementa la atención sanitaria tradicional”.

Por parte de la asociación, Rufián ha explicado que el proyecto busca romper el tabú y el estigma que aún existen en torno a la salud mental”, a través de la formación, el autocuidado y la creación de espacios de cohesión social. Todas las personas que formamos parte de GAMA hemos vivido la experiencia de los problemas de salud mental, de una u otra forma, y eso nos impulsa a seguir adelante con más fuerza.

El programa se desarrollará entre septiembre y diciembre en cuatro de las aldeas con más población del municipio, bajo el nombre de Rompiendo el silencio”, 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presentado el vehículo Santana Pickup T1+ que competirá en el Dakar. El Ayuntamiento presenta su proyecto de presupuesto municipal 8 años después. PP denuncia mal estado caminos rurales dependientes de la Diputación. La UJA valora la Semana de la Ciencia. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

El análisis, la opinión y el comentario de la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González yJosé Manuel Gallardo. Además José Moreno de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos actualiza el fútbol sala