El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Asociación “Álamos” presentan las jornadas “Tres claves para el éxito: conciliación, formación y empleo”


El alcalde, Marino Aguilera, y el presidente de la Asociación Álamos, Manuel Arjona, han presentado las Jornadas "Tres claves para el éxito: Conciliación, Formación y Empleo", que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Capuchinos. A la cita han asistido también, María de la Cabeza Martín, Encarnación Lendínez y Nerea Martínez, como personal técnico de dicha asociación junto a otros miembros del equipo de gobierno.

Alcalá jornadas.jpg

El alcalde ha puesto en valor “la importante labor de trabajo que realiza Álamos con colectivos de discapacidad, personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, siempre enfocada a la formación y el empleo, junto a una vocación de servicio que es de mucha utilidad y que agradecen las familias”. Marino Aguilera los ha felicitado asimismo por quedar finalistas en los Premios de Internet 2023 en la categoría de Acción Social y ha anunciado que el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio con la Asociación Álamos.

Arjona, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como la implicación de los socios y el personal técnico de la asociación. Respecto a la cita, ha explicado que son las primeras jornadas que celebramos. Se trata de un evento dedicado a fomentar la inclusión laboral y promover el crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad en nuestra comunidad”.

La inauguración, prevista para las 09:30 horas, contará con la presencia del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo; el alcalde, Marino Aguilera y el presidente de la Asociación Álamos, Manuel Arjona.

El programa incluye la participación de reconocidos expertos, empresarios comprometidos y miembros destacados de la comunidad, que compartirán sus conocimientos y experiencias para brindar herramientas prácticas y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Se ofrecerán dos mesas redondas sobre “Conciliación y corresponsabilidad familiar” y “Competencias profesionales y empleo”.

Estas jornadas representan una oportunidad única para establecer conexiones, intercambiar ideas y fortalecer la red de colaboración entre personas con discapacidad, demandantes de empleo. empleadores, instituciones educativas y organizaciones de apoyo en nuestro compromiso conjunto por construir una sociedad más inclusiva y equitativa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Virginia Camacho, historiadora del Arte, nos acerca a la figura de la mujer que aparece en el famoso cudro de Leonardo da Vinci realizada en 1490

Recorremos la oferta turística de la mano d ela diputación de Jaén. Sigue la programación Jaén en Julio con "Un Mar de Canciones" en Torreperogil. Además hablamos de Noches de palacio y las Noches de Luz en los Castillos de Jaén que llega a Alcalá la Real. No nos olvidamos de las Fiestas Calatravas que se desarrollan  en Alcaudete

Javier Pereda reflexiona lo que está siendo esta competición que entra en  la fase decisiva de la última semana