El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Asociación “Álamos” presentan las jornadas “Tres claves para el éxito: conciliación, formación y empleo”


El alcalde, Marino Aguilera, y el presidente de la Asociación Álamos, Manuel Arjona, han presentado las Jornadas "Tres claves para el éxito: Conciliación, Formación y Empleo", que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Capuchinos. A la cita han asistido también, María de la Cabeza Martín, Encarnación Lendínez y Nerea Martínez, como personal técnico de dicha asociación junto a otros miembros del equipo de gobierno.

Alcalá jornadas.jpg

El alcalde ha puesto en valor “la importante labor de trabajo que realiza Álamos con colectivos de discapacidad, personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, siempre enfocada a la formación y el empleo, junto a una vocación de servicio que es de mucha utilidad y que agradecen las familias”. Marino Aguilera los ha felicitado asimismo por quedar finalistas en los Premios de Internet 2023 en la categoría de Acción Social y ha anunciado que el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio con la Asociación Álamos.

Arjona, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como la implicación de los socios y el personal técnico de la asociación. Respecto a la cita, ha explicado que son las primeras jornadas que celebramos. Se trata de un evento dedicado a fomentar la inclusión laboral y promover el crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad en nuestra comunidad”.

La inauguración, prevista para las 09:30 horas, contará con la presencia del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo; el alcalde, Marino Aguilera y el presidente de la Asociación Álamos, Manuel Arjona.

El programa incluye la participación de reconocidos expertos, empresarios comprometidos y miembros destacados de la comunidad, que compartirán sus conocimientos y experiencias para brindar herramientas prácticas y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Se ofrecerán dos mesas redondas sobre “Conciliación y corresponsabilidad familiar” y “Competencias profesionales y empleo”.

Estas jornadas representan una oportunidad única para establecer conexiones, intercambiar ideas y fortalecer la red de colaboración entre personas con discapacidad, demandantes de empleo. empleadores, instituciones educativas y organizaciones de apoyo en nuestro compromiso conjunto por construir una sociedad más inclusiva y equitativa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Contreras, presidente de este colectivo profesional, nos ofrece detalles de la próxima edición de la Gala del Deporte de Jaén que se celebrará el próximo 20 de abril. Un evento que cuenta con la colaboración de la entidad financiera de la provincia

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida que nos rodea con un toque desenfadado

Los Reyes visitan la capital . El PP en el Ayuntamiento de Jaén critica retrasos de los trenes entre Madrid y Jaén. El PSOE denuncia situación del hospital de Andújar y de la sanidad pública. Plan de Empleo para la provincia. El tráfico, el tiempo...