El Ayuntamiento de Alcalá la Real trabaja en la captación de corresponsales juveniles a través del Emple@ Joven


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho entrega de nuevos carnés a corresponsales juveniles que han colaborado con el área municipal de Juventud en los últimos meses. Esta iniciativa se enmarca en el programa de empleo emple@Joven puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

CJ1.JPG

En concreto, el Ayuntamiento a través de una persona contratada por este programa autonómico, ha llevado a cabo la captación de corresponsales juveniles como parte de la dinamización y gestión de información para jóvenes, además de desarrollar actividades de dinamización juvenil en aldeas, animación en el tiempo libre, etc.

Juan Francisco Martínez, concejal de Cultura y Juventud ha agradecido el trabajo de la Junta de Andalucía, a través del emple@joven para conseguir que muchos jóvenes sean corresponsales juveniles. Asimismo, Martínez Serrano ha explicado que “la labor del corresponsal juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: recoge las inquietudes y preferencias de jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos otros temas”.

El corresponsal juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, casas de juventud, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, en colaboración con un Centro de Información Juvenil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal, Antonio Perera, nos aproxima el lado humano y más personal del médico internista del Hospital Universitario de Jaén, José Trujillo

Con nuestro experto en fisioterapia, Manuel Montejo, y de la mano de Clínica Manuel Campaña conocemos algunas recomendaciones sobre las lesiones más habituales a la vuelta de las vacaciones

Está dirigido por José María Luna, director de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja quien nos ha introducido en los cambios que se han producido en el mundo de la comuniciación; adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias del público y clientes