El Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhiere al Clúster de Plástico de Andalucía


El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido al Clúster del Plástico de Andalucía, con el que la entidad ya llega a 23 integrantes. El alcalde, Marino Aguilera, anima a las diversas empresas industriales alcalaínas a unirse a este clúster, con el objetivo de mejorar la competitividad del municipio. La unión se aprobó en el pleno municipal del mes de mayo por unanimidad de todos los grupos políticos.

Plástico2.jpg

Desde al área de Desarrollo Económico, Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, señala que "el objetivo que perseguimos al entrar a formar parte de este clúster, es defender los intereses del sector del plástico alcalaíno que tiene un peso muy importante y, al mismo tiempo, posicionar en el mapa al municipio como uno de los lugares de referencia en la Industria del plástico en Andalucía".

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Impulsado desde sus inicios por la Fundación Andaltec, de la que el Ayuntamiento forma parte desde febrero, el clúster pretende ser un nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento económico de las administraciones asociadas.

La entidad ha aumentado su nivel de actividad este año y está ofreciendo numerosos servicios a sus miembros. Alcalá entra a formar parte del mismo tras aportar 500€ para materializar su adhesión. Con ello se trabajará para cooperar y fortalecer la posición de la industria local, generar riqueza y empleo en el sector a través de nuevas inversiones.

Cobo recuerda que "este equipo de gobierno se ha comprometido desde el principio en trabajar por poner en valor y fortalecer la industria alcalaína, que en el municipio genera unos 2.000 empleos y mueve unos 400 millones de facturación anuales con un nivel de innovación y exportación muy alto.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR