El Ayuntamiento de Alcalá la Real reconoce al grupo de mediadores juveniles de salud del municipio


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha realizado un reconocimiento al grupo de jóvenes que han formado parte del voluntariado existente dentro del programa de Mediadores Juveniles de Salud, enmarcado en “Ciudades ante las drogas” del Área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, iniciado desde 1997.

VOLUNTARIOS ALCALA OK.jpg

Durante el acto, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, ha destacado la labor que realizan estos jóvenes y su participación e implicación en el programa: “El mensaje es mucho más eficaz cuando personas jóvenes las que se lo transmiten a otras personas jóvenes. La idea de este proyecto es formar chicos y chicas en mediación para que sean en primera persona quienes trabajen con otros jóvenes en tema de drogodependencias”.

El grupo de voluntariado, conformado por 15 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, presentó en el acto una memoria con las actividades que habían realizado, así como la proyección de un corto que aborda la presión de grupo y las diferentes reacciones ante él.

El programa de Mediadores Juveniles de Salud (Voluntariado Social Juvenil), pretende estimular la participación de la población a través de sus organizaciones y teniendo en cuenta la perspectiva de género para construir una ciudad más saludable donde no se promocione el consumo de ningún tipo de drogas y se trabaje coordinadamente con todas las instituciones para la disminución de los riesgos que afectan a los jóvenes ante una situación de consumo.  

 


VOLUNTARIOS ALCALA OK.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular