La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención excepcional de 34.089,14€, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, destinada a la actuación de restauración delemisario de aguas residuales de la aldea de San José de la Rábita.
El proyecto, que cuenta con un coste total de 35.015,27€, será financiado en un 97,35 % por el gobierno andaluz, en el marco de ayudas a entidades locales afectadas por la depresión aislada a niveles altos (DANA) ocurrida en octubre de 2024.
Esta actuación permitirá reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones sufridas en San José de la Rábita el pasado otoño, garantizando el correcto funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas de la aldea y mejorando la protección ambiental y sanitaria del entorno.
El alcalde, Marino Aguilera, subraya que se trata de una inversión “muy necesaria que permitirá aliviar la carga económica municipal y continuar avanzando en la mejora de las infraestructuras que se vieron más afectadas por la tormenta del pasado octubre, como es el caso del emisario de aguas residuales de San José”.