El Ayuntamiento de Alcalá la Real pretende concienciar a los jóvenes y familias ante el Covid


La preocupación por la escalada de contagios que registra el municipio en los últimos días, ha llevado al equipo de Gobierno a plantear una reunión virtual entre centros educativos de Secundaria, AMPAS, responsables sanitarios y Policía Local, para analizar la situación y coordinar acciones. Gran parte de los positivos confirmados desde Semana Santa en el municipio corresponden a gente joven, incluso menores de edad.

alcala.jpg

En el encuentro, además del alcalde, Marino Aguilera, y el portavoz de Gobierno, Ángel Montoro, tomaron parte los concejales responsables de Sanidad, Mercedes Linares; Educación, Baldomero Andreu; Juventud, Paloma Moyano; y Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar; para trasladar toda la información disponible y adoptar medidas que, con la colaboración de la comunidad educativa, profesionales sanitarios y Policía, lleguen a la juventud y cale también en sus familias.

Tras conocer las sugerencias de todas las personas y colectivos participantes, se ha decidido iniciar una campaña en los centros educativos para repartir un cartel con el mensaje Esto no es un juego. Tómatelo en serio”, que también lanza la pregunta: Si ya lo sabes ¿por qué lo ignoras?. Mediante un diseño muy gráfico y directo se quiere conseguir la implicación de la juventud y de las familias.

El primer edil señala que “es evidente que existe un clima de relajación y de cansancio al que debemos dar respuesta, y da la impresión que hay personas que le han perdido el miedo al virus. Con esta campaña pretendemos incidir en la responsabilidad de todos para dar ese empujón final que nos permita salir del túnel con los menores perjuicios posibles. Nos apoyaremos también en un vídeo que recoja testimonios reales de personas que han superado el Covid y personal sanitario que haga llegar a jóvenes y familias su experiencia para que tomen conciencia de que contravenir la normativa vigente tiene consecuencias muy graves sobre la salud”, señala Marino Aguilera.

El papel que tienen las familias en este escenario de pandemia es imprescindible, no sólo como ejemplo a imitar por los menores a su cargo, sino también para insistir en el cumplimiento de las medidas establecidas y velar por el bienestar y seguridad de toda la unidad familiar. En este sentido, la ayuda en los centros de Secundaria y de las AMPAS para transmitir estos mensajes a jóvenes y familias, es también de vital importancia.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con el pintor Felipe Herreros Rodero

Este artista de nuestra provincia nos cuenta los trabajos que ha desarrollado así como los proyectos. Obras siempre  ligadas al arte sacro. Sus obras están repartidas por distintos puntos de España. Destaca un retrato del Rey Felipe VI encargado para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión

ESCUCHAR

Onda Agraria - Patatas Fritas y Aperitivos 'Santo Reino' presentes en todos los Paradores de España

En nuestro Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP, hacemos un repaso pro las noticias más destacadas de nuestro campo y nuestros productos. Esta semana marcada por las jornadas de conmemoración de la XX edición de EXPOLIVA y con la presencia de productos de Jaén en toda la Red de Paradores. Hablaremos con Clara Gutiérrez, de Patatas Santo Reino

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR