El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta la Escuela de Familias municipal


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado la Escuela de Familias. Bajo el lema “aprendiendo a mirar las cosas desde una perspectiva diferente”, esta iniciativa propone actividades- talleres, cursos y conferencias- dirigidas tanto a madres y padres como a profesorado y a alumnado.

ALCALA LA REAL ESCUELA.JPG

En la Escuela de Familias Municipal toman parte el Ayuntamiento alcalaíno a través de diferentes áreas, los centros educativos y ampas del municipio, tindíparo gabinete social, el centro “crecemos naturalmente”, Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja Española, la asociación Maestro Pascual Baca, la Liga Española de la Educación y Federópticos Navas.  

Las familias interesadas pueden informarse en el área de Educación del Ayuntamiento, Casa Pineda, calle Real 48, tfno. 953 58 22 17.  Las inscripciones se podrán hacer en los centros educativos y en la Casa Pineda.

La misma, según la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano “queremos plantearla como un órgano participativo y abierto a familias de diversa índole de Alcalá y que con esa inquietud se potencie y crezca en el municipio. Tuvo su inicio en 2016 con pequeñas actuaciones y para este año está prevista su puesta de largo, está estudiada y con una visión de que aporten distintos beneficios a los órganos que la conforman”.

“Pretendemos extrapolar los recursos que el Ayuntamiento tiene en cuanto a formación profesional, unir esos recursos pedagógicos y la intención es que la Escuela de Familias Municipal crezca a través de este tipo de actividades. Se complementarán en un equilibrio con lo que se viene haciendo en las diferentes áreas, en una coordinación muy estudiada, con actividades que llegan también desde Diputación Provincial o desde la Junta de Andalucía. En definitiva, va a servir para potenciar actividades, complementándolas y ampliándolas“ según ha adelantado Serrano Serrano.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con José Miguel Serrano

Este joven caricaturista, ilustrador, retratista, dibujante de comic nos presenta algunos de sus trabajos y nos cuenta cómo se inició en este delicado arte de plasmar tanto la realidad como lo ilusorio en un papel con lápiz o un carboncillo  o incluso con las nuevas tecnologías. Arte gráfico

ESCUCHAR

Onda Agraria con Javier Altarejos

Onda Agraria, con el patrocinio de grupo JAENCOOP conocemos las últimas noticias del sector oleícola, centradas en el Convenio del Aceite, la elección de los premios Alcuza y otros asuntos. También hablamos del mundo cooperativo con María Valenzuela, gerente de la Cooperativa Santa María de Pegalajar.

ESCUCHAR

El Barómetro: ¿Internet o fiesta?

Analizamos, con su opinión, cuales son los intereses y problemas que afectan a los jovenes en estos tiempos de incertidumbre y sus preferencias sociales; el 75% prefiere chatear o navegar por internet, que salir de fiesta.

ESCUCHAR

HUMOR | Pedro Rubio incomunicado

Pedro Rubio no se olvida de sus oyentes, a pesar de tener la línea de teléfono cortada, al igual que todos los vecinos de Castellar, y nos envía un mensaje, para que no nos olvidemos de él, ¡no sabe nada! jejejeje!!!

ESCUCHAR