El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta la 40ª Subida a La Mota


La Subida a la Mota regresa al calendario este 21 de mayo para celebrar la que será su 40 edición, con nuevo recorrido y cambio de fecha tras un parón de cuatro años. Será el 21 mayo y en Las Grajeras (JV 2238), según han dado a conocer la edil de Deportes, Paloma Moyano y el presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez.

La Mota.jpg

Como ha precisado la edil se trata de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña de las 14 que componen la competición. La previsión es contar con unos 50 inscritos. El viernes 20 por la tarde tendrán lugar las verificaciones optativas en el Edificio Joven y el Ferial, para comprobar licencias y medidas de seguridad de los coches y el resto del programa se concentra el sábado 21, hasta las 18:00 horas aproximadamente”.

Gutiérrez, que ha agradecido la colaboración del área de Deportes, ha detallado que “la prueba constará de cuatro mangas: una de entrenamiento, que comenzará a las 12:00 horas, y otras tres de carrera. Otra novedad más que se suma al cambio de trazado y de fecha, que principalmente responden a la propia petición de los pilotos y afición alcalaína. Venimos a innovar para quedarnos”.

El recorrido, que comprende 4,3 kilómetros “cuenta con un trazado que gusta más a los corredores, porque es más técnico. Lo cierto es que volvemos con un formato enteramente nuevo que cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Automovilismo. Esperamos que siente una base y se establezca en el calendario de carreras de montaña”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.