El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta la 40ª Subida a La Mota


La Subida a la Mota regresa al calendario este 21 de mayo para celebrar la que será su 40 edición, con nuevo recorrido y cambio de fecha tras un parón de cuatro años. Será el 21 mayo y en Las Grajeras (JV 2238), según han dado a conocer la edil de Deportes, Paloma Moyano y el presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez.

La Mota.jpg

Como ha precisado la edil se trata de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña de las 14 que componen la competición. La previsión es contar con unos 50 inscritos. El viernes 20 por la tarde tendrán lugar las verificaciones optativas en el Edificio Joven y el Ferial, para comprobar licencias y medidas de seguridad de los coches y el resto del programa se concentra el sábado 21, hasta las 18:00 horas aproximadamente”.

Gutiérrez, que ha agradecido la colaboración del área de Deportes, ha detallado que “la prueba constará de cuatro mangas: una de entrenamiento, que comenzará a las 12:00 horas, y otras tres de carrera. Otra novedad más que se suma al cambio de trazado y de fecha, que principalmente responden a la propia petición de los pilotos y afición alcalaína. Venimos a innovar para quedarnos”.

El recorrido, que comprende 4,3 kilómetros “cuenta con un trazado que gusta más a los corredores, porque es más técnico. Lo cierto es que volvemos con un formato enteramente nuevo que cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Automovilismo. Esperamos que siente una base y se establezca en el calendario de carreras de montaña”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.