El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta el programa "Sé turista en tu ciudad"


El edil de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha presentado la iniciativa “Sé turista en tu ciudad”. Una oferta dirigida al público local y que aglutina distintas visitas turísticas dentro de la ciudad. La primera tendrá lugar este domingo, a las 11:00 horas, en La Trinidad. 

Turismo.jpg

Marchal, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es conozcan el todo el potencial y sepan interpretar mejor nuestra ciudad”. El concejal de Turismo ha adelantado asimismo que “en las próximas semanas y de cara a la primavera, se irán sumando nuevas actividades a este programa en coordinación con el área de Patrimonio”.

Con idea de redescubrir entornos menos visitados del casco urbano, Turismo ha decidido dejar fuera del programa a la Fortaleza de la Mota por ser el monumento más conocido y planteando el siguiente rutero: antiguo convento de La Trinidad (14 de marzo); El modernismo en Alcalá: Palacete de La Hilandera (21 de marzo); Los pasos de Alcalá: Iglesia de Consolación (28 de marzo); Los pasos de Alcalá: Iglesia de San Juan y Casa de Hermanad del Ecce-Homo (4 de abril); Alcalá a través de sus piedras: Domus Herculana y Palacio Abacial (11 de abril); Museo del AOVE de Alcalá Oliva (18 de abril); La conquista de Qalat: La Fuente del Rey y la Virgen de la Coronada (25 de abril); y el Barrio de las Cruces: Ruta de los Miradores (2 de mayo).

Las visitas, con un coste de 2€, se han programado en domingo a las 11:00 horas. El concejal de Turismo incide en que “para acudir a las actividades es indispensable poseer el carné Adalid, que puede adquirirse en la Oficina de Información Turística de la Fortaleza de la Mota (abierta el fin de semana)”. Dadas las restricciones a las que hemos estado sujetos este año “hemos decidido prolongar el periodo de vigencia de este carné seis meses más a partir de su fecha de caducidad ha añadido.

Todas las propuestas están adaptadas a las medidas higiénico-sanitarias y requerirán reserva previa en https://entradas.alcalalareal.es

El titular de Turismo ha recordado por último que actualmente está vigente la agenda de actividades turísticas, culturales y de ocio, que la asociación Alcalá la Real, Destino de Calidad está distribuyendo online. “Aprovecho para dar la enhorabuena a los impulsores de la iniciativa, pues me consta que está teniendo muy buena acogida tanto por los alcalaínos como por los visitantes que hemos tenido estos fines de semana”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.