El área de Agricultura y Medio Ambiente informa que, junto con Policía Local, pone en marcha una campaña sobre tenencia de mascotas (perros principalmente) en vías y espacios públicos, para verificar que los propietarios cumplen con la ordenanza municipal de Bienestar Animal.
Se trata de un documento muy completo, adaptado a la normativa estatal y autonómica, que regula todo lo concerniente a tenencia de animales domésticos y que redunda en beneficio tanto de ciudadanos como de animales. “El objetivo de esta campaña informativa que se inicia ahora y estará activa hasta noviembre es controlar que toda esa normativa se cumpla”, explica el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Toro.
Así, Policía Local incidirá durante los meses de octubre, noviembre y estos últimos días de septiembre, en la necesidad de tener la documentación en regla, llevar útiles de limpieza para ensuciar lo menos posible los parques y vía pública, que los propietarios identifiquen a sus mascotas mediante microchip o la importancia de no llevar sueltos por la calle a sus animales.
Tener un animal de compañía implica una responsabilidad y un compromiso para todos, especialmente para los propietarios. La ley de Bienestar Animal y la ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal establecen una serie de normas de obligado cumplimiento, que favorecen la convivencia de los animales en nuestra sociedad. “De ello informaremos también a través de vídeos que se van a ir subiendo en las redes sociales del Ayuntamiento y compartiendo vía whatsapp para que se difunda entre la ciudadanía. En una fase posterior, se hará una campaña mediante cartelería e indicativos enfocados a mantener una Alcalá más limpia”, avanza Toro.