El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, junto con la Asociación “Alcalá destino de calidad”, ha organizado dos sesiones formativas sobre los protocolos del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) para la prevención de COVID-19, dirigidas al sector de alojamientos, restaurantes y comercios locales. De impartir estas acciones se encargó el consultor de sistemas de gestión, Cayetano Ureña, que también es experto en calidad turística. La formación online y contempló la posibilidad de resolver cuantas dudas fueron planteadas por los aprticipantes.
El concejal de Turismo y Comercio, Juan Manuel Marchal, explica que la iniciativa surge para informar y formar a empresas y trabajadores del sector turístico, siendo la Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad la encargada de coordinar ambas sesiones online, que además se adaptaron a la tipología de cada establecimiento.
“No cabe duda que la irrupción del Covid19 nos obliga a readaptarnos, pero eso no puede suponer un freno sino que debemos explorar otras vías para continuar ofreciendo el mejor servicio. En clave turística y comercial el objetivo ahora es normalizar la prestación de productos y servicios, garantizando la adopción de medidas y el cumplimiento de rigurosos protocolos encaminados a minimizar los riesgos higiénico-sanitarios. Todo ello, preservando la salud de empleados, clientes, usuarios y turistas”, remarca Marchal.