Las ediles de Urbanismo, Encarnación Pérez, y de Desarrollo Económico e Industria, Ariadna Cobo, han dado a conocer una nueva oferta de pequeñas parcelas para empresarios en el polígono industrial Llano Mazuelos.
“Hoy queremos dar a conocer un lote de parcelas de uso industrial, de titularidad municipal y ubicadas en el Polígono Industrial Llano Mazuelos. Son concretamente 16 y saldrán a licitación para su venta, dando así respuesta a la creciente demanda de empresarios, interesados en adquirir parcelas de menor tamaño que las previstas en este polígono”, ha indicado Pérez.
La superficie de las parcelas que ahora se suman a la oferta de suelo oscilan entre los 363 y los 564,38 m2. Cabe recordar que el Llano Mazuelos fue concebido como un polígono destinado a medianas empresas e industrias, “por ello ha sido necesaria la modificación del Plan Parcial, para cambiar el uso de terciario a industrial y diseñar al mismo tiempo parcelas más pequeñas. Esto ha sido posible debido a la ausencia de demanda de uso terciario en el sector y gracias también a la progresiva y creciente demanda de uso industrial”, ha añadido la edil de Urbanismo.
Que Alcalá cuenta con un ritmo alto de venta de suelo industrial “es innegable” según Cobo, como quedó de manifiesto en la última convocatoria de venta de suelo de AVRA, en la que 23 de las 75 parcelas que se ofertaron para toda Andalucía se adjudicaron en el polígono Llano Mazuelos, siendo el municipio andaluz con mayor venta. “El dinamismo y empuje empresarial con el que cuenta Alcalá es más que patente, por lo que creemos que estas 16 parcelas que hoy anunciamos podrán ocuparse en su totalidad, a tenor también de las peticiones que recibimos en el área”, ha apuntado la responsable de Desarrollo Económico e Industria.
Esta nueva acción de apoyo a la industria se suma a las ya implementadas en el anterior mandato, como la bonificación del IBI a actividades que por primera vez se establezcan en un polígono industrial alcalaíno (con un 50% de bonificación por tres puestos de trabajo y un 10% más por cada tres nuevos puestos) o la bonificación del ICIO hasta el 95% igualmente por creación de empleo.