El Ayuntamiento de Alcalá la Real mejorará el acceso al recinto ferial


El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han dado a conocer la intervención que se va a llevar a cabo en la calle Santa Cecilia. Se trata de una renovación del acceso al recinto ferial, cuyas obras comenzarán a mediados de octubre y no van a interrumpir el mercadillo semanal de los martes.

ferial.jpg

“Podríamos decir que esta es una segunda fase de la actuación que se está haciendo en el exterior de la Estación de Autobuses y va en la misma línea de facilitar la accesibilidad, mejorar la seguridad y crear entornos más agradables. Ello va a conllevar también una reordenación de este espacio, a nivel de aparcamiento y acceso peatonal, que igualmente va dignificar y va a  dar realce al recinto ferial”, ha destacado el alcalde.

El proyecto se ha hecho dando cumplimiento a lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a lo indicado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). A ese respecto, se ampliará el acerado existente, se mejorará el cruce del paso de peatones actual y la calle será de una sola dirección, con sentido salida.

Como ha explicado Flores todo el pavimento quedará al mismo nivel, como  plataforma única, que incluirá el nombre y el escudo de la ciudad, así como una placa identificativa con el nombre del recinto, “Alcalá por la Paz”, en recuerdo del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco. Asimismo, se van a aumentar las zonas verdes con la plantación de nuevos árboles”.

En la misma intervención se colocarán letras corpóreas con el nombre de la ciudad en la zona más próxima al acerado, en relieve y retroiluminadas. La duración de las obras, que cuentan con una inversión de 181.804,51€, es de entre tres y cuatro meses.

Durante ese periodo, la actividad en el ferial no se va a interrumpir, por lo que cada martes acogerá la celebración del mercadillo, trasladando el acceso principal a la parte más próxima a la piscina municipal. El paso peatonal se reorganizará igualmente, velando por la seguridad del viandante, hasta la finalización de las obras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Mª Carmen Garrido, colaboradora de SECOT Jaén y doctora en genética humana con más de 15 años de experiencia en este campo y directora científica de la firma ConGen nos informa de lo que aporta la genética personalizada a la salud hoy en día.

Marea Blanca y los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT exigen mejoras en la sanidad pública y protestan contra el plan de verano del SAS. Hablamos con Cayetano Jiménez, secretario de la sección sindical de Sanidad del sindicato SATSE en Jaén.

Marisol Escribano, presidenta de Pídeme La Luna, y Rafa Moreno, presidente de Pasarela Jaén, nos presentan la segunda edicón de la gala benéfica que se celebrará el próximo viernes 13 de junio en Salones La Traviata en Jaén.