El Ayuntamiento de Alcalá la Real lleva a cabo las obras de remodelación de la Avenida de Iberoamérica


El Ayuntamiento de Alcalá la Real arrancó el pasado lunes obras para la remodelación de la Avenida de Iberoamérica. Las mismas responden a un proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal hace unos meses- aprobado el pasado mes de junio- se llevan a cabo a través del PFEA y tienen un importe de 283.966,07 euros.

Alcalá obras.JPG

Carlos Hinojosa ha indicado que “damos cumplimento así a un compromiso del programa de Gobierno, que hacemos optimizando los recursos con los que contamos, a través del PFEA, y  con la citada inversión vamos a mejorar la estética de uno de los accesos principales de Alcalá pero sobre todo vamos a mejorar las pendientes, los desagües y eliminar molestias que causan a menudo las lluvias”.

La actuación que se está ejecutando trata de mejorar y restituir las isletas centrales actuales que delimitan  la avenida, entre la calzada y la línea de aparcamientos.

Asimismo la intervención pretende eliminar los estancamientos de aguas superficiales de los sistemas de drenaje, de las aguas de lluvia que convergen a la avenida. Para esto último, se modificarán los imbornales, al mismo tiempo que se reubicaran y se suplementaran aquellos que por razones fuesen necesarios, para poder conseguir una mayor eficacia del sistema de  evacuación de las aguas superficiales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Treinta y cuatro años ya de feria de muestras en Alcalá la Real. Inicialmente era un evento ligado a la Feria Real de San mateo. Tras la pandemia el actual gobierno local decidió trasladar sus fechas, adelantarlas unos días y proponer la muestra en solitario, como evento independiente, por lo que ya este fin de semana tenemos servida una nueva edición, a la que hoy nos vamos a acercar, porque en Onda Cero Alcalá la Real Nono Vázquez tiene hoy a su máximo responsable; está organizada por el Área Municipal de Agricultura.