El área de Educación entregaba el reconocimiento a la comunidad educativa que por distintos méritos sobresalió el pasado curso. El alumnado homenajeado recibió la distinción a propuesta de su centro educativo. En este acto, conducido por el locutor Rubén Montañés, fueron también condecorados los profesores y personal de administración jubilados durante el ejercicio 2021/2022.
Antes de hacer entrega de cada uno de los reconocimientos, el edil de Educación, Baldomero Andréu, subrayó las novedades con las que se inicia este curso, así como los logros conseguidos a nivel educativo gracias también a la colaboración de todos los centros del municipio. “No cabe duda que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe apostar por la educación de sus ciudadanos, siendo consciente de la importancia que una enseñanza de calidad, plural y diversa tiene en una sociedad que quiere avanzar y prosperar, no solo económicamente sino especialmente en los valores y en la riqueza cultural de su ciudadanía”, apuntó.
Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, además de felicitar a los galardonados, hizo referencia a “una escuela que avanza y progresa, fundamentalmente en torno a las nuevas tecnologías, pero que debe mantenerse fiel a principios irrenunciables como son el estudio, el saber, el empleo de la memoria, el desarrollo de la autonomía personal, la socialización e integración de nuestros jóvenes, así como la protección de colectivos vulnerables”.