El Ayuntamiento de Alcalá la Real homenajea al alumnado más destacado y a los docentes jubilados del pasado curso


El área de Educación entregaba el reconocimiento a la comunidad educativa que por distintos méritos sobresalió el pasado curso. El alumnado homenajeado recibió la distinción a propuesta de su centro educativo. En este acto, conducido por el locutor Rubén Montañés, fueron también condecorados los profesores y personal de administración jubilados durante el ejercicio 2021/2022.

Alcalá homeanjeç.jpg

Antes de hacer entrega de cada uno de los reconocimientos, el edil de Educación, Baldomero Andréu, subrayó las novedades con las que se inicia este curso, así como los logros conseguidos a nivel educativo gracias también a la colaboración de todos los centros del municipio. “No cabe duda que el Ayuntamiento, como administracións cercana, debe apostar por la educación de sus ciudadanos, siendo consciente de la importancia que una enseñanza de calidad, plural y diversa tiene en una sociedad que quiere avanzar y prosperar, no solo económicamente sino especialmente en los valores y en la riqueza cultural de su ciudadanía, apuntó. 

Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, además de felicitar a los galardonados, hizo referencia a “una escuela que avanza y progresa, fundamentalmente en torno a las nuevas tecnologías, pero que debe mantenerse fiel a principios irrenunciables como son el estudio, el saber, el empleo de la memoria, el desarrollo de la autonomía personal, la socialización e integración de nuestros jóvenes, así como la protección de colectivos vulnerables”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.