El Ayuntamiento de Alcalá la Real homenajea al alumnado más destacado y a los docentes jubilados del pasado curso


El área de Educación entregaba el reconocimiento a la comunidad educativa que por distintos méritos sobresalió el pasado curso. El alumnado homenajeado recibió la distinción a propuesta de su centro educativo. En este acto, conducido por el locutor Rubén Montañés, fueron también condecorados los profesores y personal de administración jubilados durante el ejercicio 2021/2022.

Alcalá homeanjeç.jpg

Antes de hacer entrega de cada uno de los reconocimientos, el edil de Educación, Baldomero Andréu, subrayó las novedades con las que se inicia este curso, así como los logros conseguidos a nivel educativo gracias también a la colaboración de todos los centros del municipio. “No cabe duda que el Ayuntamiento, como administracións cercana, debe apostar por la educación de sus ciudadanos, siendo consciente de la importancia que una enseñanza de calidad, plural y diversa tiene en una sociedad que quiere avanzar y prosperar, no solo económicamente sino especialmente en los valores y en la riqueza cultural de su ciudadanía, apuntó. 

Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, además de felicitar a los galardonados, hizo referencia a “una escuela que avanza y progresa, fundamentalmente en torno a las nuevas tecnologías, pero que debe mantenerse fiel a principios irrenunciables como son el estudio, el saber, el empleo de la memoria, el desarrollo de la autonomía personal, la socialización e integración de nuestros jóvenes, así como la protección de colectivos vulnerables”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Nono Vázquez repasamos algunas de las ofertas turísticas que ofrece nuestra provincia. Viajamos por los distintos rincones de Jaén con el oloeturismo y la ruta de vlos castillos y batallas como protagonistas entre otros asuntos

En esta entrevista, el publicista Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, reflexiona sobre la necesidad de recuperar la esencia humana frente al dominio absoluto de los algoritmos y la tecnología digital. En un mundo saturado de información, la humanización es el único camino para generar confianza y relevancia duradera.

Más de 150 nadadores entrenan en el Club de Natación Máster de Jaén, donde la competición, la superación, la salud y la convicencia son los  principales objetivos, como nos explica su presidenta Ana María Martínez.