El Ayuntamiento de Alcalá la Real firma un convenio con Cruz Roja para poner en marcha el proyecto activando “Emple-habilidad”


El alcalde, Marino Aguilera, y el presidente del Comité Provincial de Jaén de Cruz Roja, Jerónimo Vera, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto Activando Emple-Habilidad, en el marco del Programa Operativo de Inclusión social, Garantía, Infancia y lucha contra la Pobreza, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A la cita ha asistido también el presidente comarcal de Cruz Roja, Prudencio Rosales, que ha presentado la memoria de actividades de 2023.

Cruz roja Alcalá.jpg

En lo que respecta al proyecto que ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de 2024, el alcalde ha destacado que “está financiado al 85% por el Fondo Social Europeo, dependiendo el 15% restante de otras entidades, como el Ayuntamiento, que concretamente aporta 5.000€ y colabora igualmente cediendo dependencias municipales para poder desarrollar este proyecto, que viene a ser una formación a la carta que se ajusta a la demanda de la población. Y ya tenemos algunos casos de éxito, como los cursos de confección y socio sanitarios ofrecidos la pasada legislatura. Con el convenio firmado damos cobertura además a personas que suelen quedar fuera de los planes de empleo, y son aquellas que no cuenta con una titulación mínima”.

Los objetivos que persigue este convenio son mejorar el acceso al empleo de colectivos vulnerables, promover el espíritu empresarial, favorecer la creación de empresas, facilitar la inclusión social de estos colectivos y luchar contra la pobreza. La vigencia de la colaboración se alargará hasta el 31 de diciembre del presente año.

Vera, por su parte, ha querido agradecer la buena disposición del Ayuntamiento a cualquier petición o colaboración propuesta. “Venimos encantados, porque nunca hemos recibido un no por parte de este ayuntamiento, y aquí no solo encontramos colaboración económica y buena disposición, sino también facilidades con la cesión de espacios. La misión de Cruz Roja es atender a las personas vulnerables y el Ayuntamiento nos permite poder cumplirla”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Antonio Perera nos descubre el lado más humano y personal del arquitecto Pedro Cabrera. No nos olvidamos de su dilatada trayectoria profesional

Hablamos con Cristóbal Olmo, director general del club y con Pablo Exribano, capitán del equipo recién ascendio a la segunda división. Conocemos aspectos relacionados con la nueva categoría y la campaña de abonados que tienen en marcha

El hospital universitario "San Agustín" de Lianres obtuvo durante el pasado año 223 donaciones específicas de plasma y consiguió 25 donantes nuevos. Hablamos con jefa del Servicio de hematolgía-Hemoterapia de este centro, la doctora Carmen Avellaneda