El alcalde, Marino Aguilera y el gerente de Clece en Jaén, Federico Díaz, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la creación de empleo en el municipio. Tras este acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, han visitado el autobús que la empresa ha instalado este miércoles en el Ferial, dentro de la campaña ‘Ruta Jaén Emplea’, una iniciativa que persigue el aumento de la plantilla de Clece en toda la provincia y que en el caso de Alcalá se traduce en un centenar de entrevistas que ha mantenido en horario de mañana y tarde con personas interesadas.
Díaz ha subrayado que "en esta empresa tenemos un lema: somos personas que trabajamos para las personas, por eso surgió la idea de devolver a la sociedad lo que han hecho con nuestra empresa, ofreciéndoles esta oportunidad laboral a 300 jiennenses. La parada en Alcalá ha sido la penúltima de las 16 programadas dentro de esta iniciativa, que está resultando un éxito. Al término de la campaña contaremos con unas 2.000 entrevistas que los técnicos de selección valorarán, para ajustar los distintos perfiles con las necesidades de la empresa y materializar la contratación”.
Se buscan perfiles como personal de limpieza, enfermeros, auxiliares de ayuda a domicilio, vigilantes de seguridad, cocineros, trabajadores sociales o jardineros, entre otros. Clece tiene el objetivo de “facilitar la inserción sociolaboral especialmente de personas que están afectadas por alguna discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha añadido Díaz.