El Ayuntamiento de Alcalá la Real es el primero de Andalucía en "Excelencia" por su inversión en servicios sociales


Según el informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Alcalá la Real es el primero de Andalucía de los municipios mayores de 20.000 habitantes en “Excelencia en Inversión en Servicios Sociales”. Y ocupa el quinto de España entre los 404 ayuntamientos analizados. Si la comparativa se hace en función del porcentaje de presupuesto dedicado a política social, el Ayuntamiento alcalaíno ocupa la tercera posición en el conjunto de España, con un 21,8%.

Ayuntamiento de Alcalá la Real

Son datos aportados en el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que ha realizado, por tercer año consecutivo, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2017 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos:

Según se señala en el informe, el Ayuntamiento de Alcalá la Real hizo en 2017 una inversión total de  4,512.294,11 euros en gasto social y una inversión de 207,39 euros por habitante. Alcalá la Real aparece así el primero de Andalucía y en España aparece solo por detrás de Rentería (Guipúzcoa), Santurce (Vizcaya), Mondragón (Guipúzcoa) y Éibar (Guipúzcoa). Justo detrás de Alcalá la Real, que está en quinto lugar, se sitúan Cullera (Valencia), Barcelona (Barcelona), Mahón (Baleares) y Villajoyosa (Alicante).   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año