El Ayuntamiento de Alcalá la Real entrega la recaudación de Etnosur a las asociaciones de dislexia, Sacamoños y FAMPA “Sierra Sur”


El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares; y el concejal de Educación, Baldomero Andréu, han hecho entrega del dinero recaudado en la última edición de Etnosur a las asociaciones de Dislexia, Sacamoños y FAMPA Sierra Sur. El acto ha tenido lugar en la nueva Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

cheque Etnosur.jpg

En concreto, el festival ha recaudado este 2022 un total de 5.856€, en concepto de entrada a los espectáculos de circo, y que se dona a cada una de estas tres asociaciones mencionadas, en cheques individuales de 1.952€. Se da así continuidad a esta iniciativa surgida el año pasado por primera vez y con la que el Ayuntamiento pretende reforzar el carácter solidario de Etnosur con el pueblo que lo acoge.

“Con ello atendemos las necesidades sociales, educativas y culturales de Alcalá. Etnosur deja beneficio económico en nuestro municipio y con esta iniciativa pretendemos que el festival tenga también un beneficio social, que sea el tejido asociativo local quien recoja a su vez parte de ese beneficio. Ni que decir tiene que esta donación se va a mantener en el tiempo, con cada edición del festival, destinando la recaudación íntegra a asociaciones, no queremos que tenga ningún aspecto lucrativo por parte del Ayuntamiento. Así que enhorabuena y gracias a las tres por vuestra labor”, ha subrayado el alcalde.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.