El Ayuntamiento de Alcalá la Real entrega este viernes la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios


Alcalá la Real rendirá homenaje este viernes a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia de Covid. Será a las 19:00 horas en La Trinidad en un acto solemne en el que el Ayuntamiento les hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

sanitarios alcalá.jpg

Así se dará cumplimiento al anuncio, acordado unánimemente por todos los grupos políticos municipales, que hizo público el alcalde junto a la edil de Salud y los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos el 7 de abril de 2021, en el salón de plenos, coincidiendo con el Día de Mundial de la Salud. Una decisión que ratificó por unanimidad el pleno celebrado el pasado mes de julio.

La distinción de la Medalla de Oro de la Ciudad está contemplada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, “como máximo galardón municipal, en el que se premia y reconoce especialísimos merecimientos, beneficios muy señalados o servicios de carácter extraordinario. El último galardón de estas características concedido por el Ayuntamiento lo recibió la Virgen de las Mercedes hace 25 años.

Con este reconocimiento al colectivo de sanitarios, que se han convertido en un símbolo de resistencia y lucha frente a la pandemia, la Corporación quiere resaltar la ejemplaridad profesional de este colectivo y el esfuerzo diario por tratar de salir de esta crisis sanitaria y de paliar las consecuencias sociales y económicas que la misma conlleva, que en todo este tiempo han demostrado, con una loable capacidad de adaptación.

En concreto, serán dos diplomas y dos medallas las que se entregarán este viernes. Distinciones que, por un lado, recibirá el director de la Unidad de Gestión Clínica de los Centros de Salud alcalaínos, y por otro, el director del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia