El Ayuntamiento de Alcalá la Real entrega este viernes la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios


Alcalá la Real rendirá homenaje este viernes a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia de Covid. Será a las 19:00 horas en La Trinidad en un acto solemne en el que el Ayuntamiento les hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

sanitarios alcalá.jpg

Así se dará cumplimiento al anuncio, acordado unánimemente por todos los grupos políticos municipales, que hizo público el alcalde junto a la edil de Salud y los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos el 7 de abril de 2021, en el salón de plenos, coincidiendo con el Día de Mundial de la Salud. Una decisión que ratificó por unanimidad el pleno celebrado el pasado mes de julio.

La distinción de la Medalla de Oro de la Ciudad está contemplada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, “como máximo galardón municipal, en el que se premia y reconoce especialísimos merecimientos, beneficios muy señalados o servicios de carácter extraordinario”. El último galardón de estas características concedido por el Ayuntamiento lo recibió la Virgen de las Mercedes hace 25 años.

Con este reconocimiento al colectivo de sanitarios, que se han convertido en un símbolo de resistencia y lucha frente a la pandemia, la Corporación quiere resaltar la ejemplaridad profesional de este colectivo y el esfuerzo diario por tratar de salir de esta crisis sanitaria y de paliar las consecuencias sociales y económicas que la misma conlleva, que en todo este tiempo han demostrado, con una loable capacidad de adaptación.

En concreto, serán dos diplomas y dos medallas las que se entregarán este viernes. Distinciones que, por un lado, recibirá el director de la Unidad de Gestión Clínica de los Centros de Salud alcalaínos, y por otro, el director del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Mariño, fundador y gerente del restaurante, nos habla de estas tradicionales jornadas que se desarrollarán del 13 al 21 de noviembre

En esta edición del espacio Onda Literaria de Onda Cero conducido por Encarnación Sánchez, el escritor y ex técnico de protección contra incendios Eufrasio Navarro Fernández repasa su trayectoria poética de hondo compromiso social, destacando obras como Versos desde el sur o Tocando el cielo, su labor en proyectos solidarios contra el Alzheimer y su nombramiento como delegado en Jaén de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Verónica Cerezo, empresaria de Jaén del mundo de la moda flamenca, responsable de la firma "Flor de Cerezo" nos habla 
de su nueva colección de trajes de flamenca presentada en los baños Árabes en un acto financiado por la Caja Rural de Jaén