El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca el programa "Mujer Alcalaína a la luz"


El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado el programa Mujer alcalaína a la luz. Con el mismo, el Consistorio alcalaíno quiere hacer una labor de visibilización de la vida de las mujeres referentes para la sociedad alcalaína, contando para ello con la colaboración y participación de la ciudadanía en general y el descubrimiento consciente de jóvenes a través del diálogo intergeneracional.

Mujeres alcalainas.JPG

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad María José Aceituno “queremos compartir el conocimiento de esas vidas de mujeres que están consiguiendo día a día logros en la investigación, en la docencia, en puestos de responsabilidad, en profesiones poco representadas, etc”.

Para ello, ha indicado Aceituno Hinojosa, pretendemos “visibilizar a mujeres actuales, para su reconocimiento en la sociedad alcalaína, que sean “referente de posibles” en la juventud y en la población alcalaína. También “rescatar del recuerdo las mujeres  que fueron significativas en la sociedad alcalaína de su época y que no han sido conocidas/reconocidas en la sociedad alcalaína, para dejar en memoria la historia de estas mujeres”.

El Ayuntamiento va a realizar una convocatoria dirigida a la población general, para su participación activa en la investigación y visibilización de mujeres alcalaínas. A través de redes sociales, radio local, correo electrónico, etc.

Asimismo se trabajará con el alumnado de los centros educativos de secundaria con el objetivo de que sean facilitadores, en interacción con sus mayores, para recuperar la historia femenina y las mujeres actuales.

Por otro lado, trabajará con el movimiento asociativo, priorizando el de la federación de asociaciones de mujeres, como facilitadoras del reconocimiento de las aportaciones de las mujeres en sus barrios y en sus aldeas. En aquellas pedanías en las que no haya asociación de mujeres, se contactará con grupos ya formados como asociaciones vecinales, asociaciones de música, o baile.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Música de tu Vida - Dolly Parton

Alfredo Serrano nos relata la trayectoria de "la reina del country" cuya influencia en la música va más alla del estilo tipíco de Tennesse, y cuyas obras beneficas y empresariales forman parte del icono que es, hoy en día, la compositora y cantante. 

ESCUCHAR

Picualia: Una experiencia integral del oleoturismo

Hablamos con el gerente de esta cooperativa, Juan Antonio Parrilla, sobre la transformación realizada enla empresa para convertirse en un referente no sólo en la producción de aceite de oliva virgen extra, sino también en cuanto a la almazara visitable. Un proyecto integral pensado para el turismo

ESCUCHAR

Oleoturismo y edificios del siglo XX de Jaén en Turismo de Jaén en la Onda

En la sección de Turismo de Onda Cero Jaén hacemos Oleoturismo con el gerente de Picualia, Juan Antonio Parrilla, y visitamos los edificios emblemáticos del siglo XX de Jaén capital con la historiadora del Arte, Virginia Camacho.

ESCUCHAR

Buscando respuestas por el rechazo del proyecto de Jaén por parte de Defensa

La concejal de presidencia y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, habla sobre las acciones que desarrollan más allá de la vía judicial para conocer los criterios de una decisión que ha provocado el rechazo y la repulsa de la sociedad

ESCUCHAR