El Ayuntamiento de Alcalá la Real está gestionando la segunda convocatoria de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+, puestos en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Hasta el momento se han incorporado 73 y paulatinamente lo harán las 87 personas previstas. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la iniciativa de cooperación social y comunitaria Emple@joven y Emple@30+.
El alcalde, Carlos Hinojosa, ediles del Gobierno Municipal y personal técnico municipal fueron los encargados de dar la bienvenida a las personas que se han incorporado en las últimas semanas.
Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo ha señalado que “gracias a la incorporación de estas 13 personas, distintas áreas del Ayuntamiento se verán enriquecidas con la labor profesional a desempeñar por ellas. En unos casos, las personas menores de 30 años tienen el primer contacto con el mundo laboral y vienen a adquirir experiencia. Por otro lado, se incorporan personas con experiencia demostrada a lo largo de los años. Tanto en un caso como en otro la interrelación contribuirá a que estas personas aprendan a realizar tareas y aporten sus conocimientos y sus destrezas, de gran valor para el servicio público prestado por el Ayuntamiento”.
Por último, Bermúdez López ha destacado que “estos programas se desarrollan gracias al Fondo Social Europeo gestionado por la Junta de Andalucía, un Gobierno andaluz que cree en los ayuntamientos y los pone así en valor para que los puedan ejecutar”.
En concreto, con el Emple@Joven se ha contratado recientemente a 9 personas. Para la línea de revalorización de espacios públicos urbanos se ha contratado a una arquitecta, un oficial y tres peones de albañilería y un jardinero (área municipal de Obras y Servicios).
A través de la línea de promoción del turismo y del deporte se ha contratado a una monitoria de educación y tiempo libre (área municipal de Juventud). En otros ámbitos a una abogada, para la administración electrónica y apoyo jurídico técnico (área municipal de Secretaría).
Con el emple@joven se ha contratado, por último, a un ingeniero técnico industrial a través de la línea de ahorro y control de la energía (área municipal de Obras y Servicios).
Con el Emple@30+ se ha contratado en las últimas semanas a 4 personas. A través de la línea de revalorización de espacios públicos urbanos a una arquitecta y a dos oficiales de albañilería. Y con la línea de promoción y desarrollo cultural a un administrativo (área municipal de Secretaría).
Los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 18 meses, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 31 de julio de 2018. El promedio de contratación será de entre tres y seis meses.
Las personas interesadas deben estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, donde se hace una preselección de personas candidatas de acuerdo a los perfiles y requisitos exigidos y podrán solicitar toda la información que precisen en el área de Desarrollo del Ayuntamiento así como en la propia Oficina del SAE.
Con el Emple@Joven se ofertarán un total 47 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años en las áreas de educación, recursos humanos, desarrollo económico- agricultura; seguridad ciudadana, igualdad y salud, juventud, deportes, turismo y comercio, secretaría, oficina técnica jardines, medio ambiente y servicios sociales.
Con el programa Emple@30+ se ofertarán 40 puestos de trabajo para personas de 30 o más años en las áreas de empleo y formación, educación, recursos humanos, oficina técnica, turismo y comercio, jardines, secretaría, deportes y servicios sociales.
Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.