El Ayuntamiento de Alcalá la Real comienza las obras del parque del Campero


"Desde que se construyó hace 20 años este parque no ha recibido ninguna actuación integral y presentaba problemas de accesibilidad, erosión del suelo, columpios necesitados de una renovación, sin olvidar el deterioro general porque esta zona verde es objeto de vandalismo. Se trata de una de las grandes intervenciones que recoge el PFEA (programa heredero del PER) en el casco de Alcalá, junto con la renovación del entorno de la estación de autobuses”, ha citado Aguilera.

parque.jpg

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento con la dirección de Pedro Juan Padilla y Francisco Bolívar, cuenta con una inversión de 160.097€, consiste básicamente en la mejora de pavimentación de una parte del parque, así como de los accesos y ampliación del área de juegos infantil que, haciendo un guiño a la denominación del espacio, se sustituirán por animalitos del campo, como una abeja, una mariquita o un saltamontes, así como otros columpios.

Será un parque muy novedoso porque va a incorporar además elementos que ningún otro de Alcalá tiene, y es que, como ha informado el alcalde, será el primero videovigilado y con estos columpios tan llamativos. El espacio se va a preparar también para acoger la fiesta de esta asociación de vecinos y contará con la infraestructura necesaria para instalar unos aseos. Se ha previsto a su vez dotarlo con una zona de actividades para que los adultos puedan practicar ejercicio suave”.

Flores, ha indicado que “queremos que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este parque, tanto pequeños como mayores, porque son muchos los vecinos que se citan aquí para charlar, tomar un rato el sol o acompañar a sus familiares menores. Además, esta asociación de vecinos, que es muy activa, podrá disponer de una superficie acondicionada para la celebración de sus fiestas. Asimismo se van a acondicionar tres caminos para acceder y transitar por el parque, al tiempo que se realizarán acometidas de agua, luz, desagües, etc, con idea de que quede toda esa instalación para cubrir las demandas que puedan surgir en este espacio”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.